Noticias

Jóvenes incluidos en Nexo Oportunidad se incorporaron a una empresa rosarina

A través del programa provincial, habían realizado prácticas laborales en la firma Las Brisas, dedicada a la producción de jugos orgánicos.

Jóvenes incluidos en Nexo Oportunidad se incorporaron a una empresa rosarina

A través del programa Nexo Oportunidad, impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, dos jóvenes fueron contratados por la empresa Las Brisas, una firma rosarina dedicada a la producción de jugos orgánicos, una vez concluida la práctica laboral.

Nexo Oportunidad permite la realización de prácticas laborales para jóvenes que hayan participado del programa Nueva Oportunidad, entendiendo a estas prácticas como una instancia de desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para el desenvolvimiento en espacios laborales.

"Estamos muy contentos de que estos jóvenes se hayan incorporado a esta empresa después de haber participado durante un año en el programa Nexo Oportunidad. Es importante resaltar el esfuerzo y el compromiso de superarse que exhibieron estos chicos, lo que hoy les permite ingresar de forma definitiva a la empresa. Del mismo modo se debe valorar el acompañamiento a los jóvenes que ha puesto la firma, apoyándolos en distintas circunstancias a lo largo de todo este año", dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

Por su parte, el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, señaló que "esta experiencia exitosa se puede replicar en muchas otras empresas. Hoy son más de 300 jóvenes los que participan del programa Nexo Oportunidad en toda la provincia y trabajamos para incluirlos en el mundo laboral".

Finalmente Luciano Vicente, encargado de Las Brisas, valoró el trabajo de los jóvenes ya que "nosotros recién estábamos armando la fábrica acá en Rosario y ellos se sumaron en ese momento tan importante de la empresa y nos acompañaron en el armado de máquinas y en el inicio del proceso productivo". Además, destacó que el programa Nexo Oportunidad "nos permitió sumar a jóvenes del barrio que estaban capacitados y con muchas ganas de trabajar".

EN PRIMERA PERSONA
"Participamos de las distintas etapas del proceso de producción y nos sentimos muy cómodos", coinciden Fernando y Leonardo. Ambos formaron parte del programa Nexo Oportunidad y hoy valoran el esfuerzo realizado que "nos permitió tener este trabajo".

Leonardo es el primero en llegar a la fábrica. "Llego, ordeno todo y prendo las máquinas. Tiene que estar todo listo para que cuando lleguen los compañeros empecemos a producir", señala. Es una "gran responsabilidad pero que significa que confían en mí".

"La oportunidad de trabajar aquí es muy buena. Esto me permitió tener un trabajo y estoy con muchas ganas de seguir con nuevos desafíos", sostiene Fernando, y agrega que "esto es algo que no se da todos los días, por eso yo quise y supe aprovechar la oportunidad".

NEXO OPORTUNIDAD
El programa está destinado a jóvenes de 16 a 35 años que hayan pasado por las instancias de formación del programa Nueva Oportunidad, comunidades migrantes, personas con discapacidad, víctimas de trata, pueblos originarios, población pos penitenciaria, colectivo LGTB y cualquier otro grupo que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia considere como población priorizada en la implementación de las políticas públicas.

Las prácticas tienen una duración de seis meses prorrogables por otros seis meses más, no pueden superar las 20 horas semanales, los horarios no deben coincidir con los momentos de cursados de los jóvenes que se encuentren estudiando en nivel medio o superior y no se podrán aplicar turnos rotativos o nocturnos que dificulten el desarrollo de los estudios.

Las empresas interesadas pueden contactarse con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social al e-mail nexooportunidad@santafe.gov.ar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas