Noticias

Trabajadores de la EPE realizan tareas en las zonas del departamento 9 de Julio afectadas por la emergencia hídrica

El objetivo es brindar asistencia con redes eléctricas para bombas extractoras y grupos electrógenos como soporte.

Trabajadores de la EPE realizan tareas en las zonas del departamento 9 de Julio afectadas por la emergencia hídrica


Personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabaja en las zonas departamento de 9 de Julio afectadas por la emergencia hídrica. Las tareas son llevadas a cabo por los equipos especiales de la empresa, en el marco del operativo que se realiza para atender las consecuencias de la inundación en la región.

Al respecto, la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, valoró “la labor y el compromiso de los trabajadores que se encuentran en la zona, más allá de las condiciones, la complejidad de las tareas y el cansancio. Esta es una más de las miles de oportunidades en las que la EPE interviene y colabora, en un gran esfuerzo, demostrando su rol como empresa del Estado para todos los santafesinos”.

Por su parte, el jefe de la Sucursal Noroeste de la EPE, Marcelo Heymo, detalló que “más de 40 operarios de la Empresa, de distintos sectores de la provincia, trabajan en las localidades de Villa Minetti, El Nochero, Santa Margarita y demás parajes rurales”.

“El objetivo es brindar asistencia con redes eléctricas para bombas extractoras y grupos electrógenos como soporte, a fin de llevar tranquilidad y asistir en el menor tiempo posible a todos los vecinos de la zona”, subrayó.

Heymo indicó que “para resguardar la seguridad de los vecinos, se desconectaron de la red eléctrica las viviendas que han sido anegadas” y subrayó “el compromiso y la calidad humana de cada integrante de las cuadrillas de asistencia, ya que ninguna de las circunstancias adversas que amenazan los trabajos significaron un limitante para el compromiso asumido por cada uno de los empleados”.

Las tareas cuentan con la coordinación de la secretaría de Protección Civil y la participación de personal de otros organismos provinciales y comunales.

RECURSOS
Para ingresar en las zonas afectadas se cuenta con movilidades acuáticas. Además, todos los equipos materiales y humanos (agentes de las gerencias de Recursos Humanos, Infraestructura, Explotación y Comercial) se encuentran permanentemente disponibles para asistir en esta contingencia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas