Noticias

La provincia participó del ciclo de charlas de la Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellegrini

Este miércoles, la ministra González presentó la mesa “León x 2!”, junto con el cantautor León Gieco y la escritora Cristina La Motte.

La ministra González destacó la trayectoria de Leon Gieco, en el marco de la edición 2019 de la Fiesta Nacional de las Culturas, en Carlos Pellegrini.

La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, participó este miércoles del ciclo de charlas, en el marco de la Fiesta Nacional de las Culturas, que se lleva a cabo hasta el 20 de enero en Carlos Pellegrini (departamento San Martín). En la oportunidad, González presentó la mesa “León x 2!”, que también estuvo integrada por el cantautor santafesino León Gieco y la escritora Cristina La Motte.

“En el mes de diciembre se cumplieron 35 años de democracia y si hay un artista popular que acompañó al país en estas décadas, ese es León Gieco. Nadie como él contó la historia de nuestra tierra, dándole voz a los que no la tenían”, destacó González.

“León hizo Mundo Alas y siempre está firme, a pesar del cansancio. Une la poesía con la política, la historia con la vanguardia y hace renacer en sus canciones a los muertos vibrantes como Pocho Lepratti”, recordó.

La ministra remarcó que “a León le quedan aún muchas batallas por dar y muchas canciones por escribir, que tienen que ver con cómo este país sale de la tristeza y de lo intolerable”.

Por su parte, León Gieco habló sobre su autobiografía “Crónica de un sueño”, publicada por primera vez en 1994, que tiene como autor a Oscar Finkelstein. En tanto, La Motte se refirió a su libro “Yo que una vez… puse tierra en tus pies”.

FIESTA NACIONAL DE LAS CULTURAS
Se realiza desde hace más de dos décadas en Carlos Pellegrini. La presente edición se llevará a cabo hasta este domingo y en sus últimas jornadas ofrecerá recitales, propuestas artísticas de ballets folclóricos, feria de artesanos y un encuentro de muralistas.

Para más información sobre el evento, ingresar aquí.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas