Noticias

La provincia duplicará los turnos para casamientos en El Rosedal el Día de los Enamorados

Las parejas interesadas pueden inscribirse a partir de este lunes. Habitualmente se realizan 14 bodas diarias en el predio rosarino, pero en esta fecha especial actuarán dos jueces, por lo que se celebrarán 28 en total.

La Secretaría de Gestión Pública de la provincia dispuso que el próximo 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día de los Enamorados, se duplique la cantidad de turnos que otorga el Registro Civil para contraer matrimonio en El Rosedal del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, espacio público donde se realizan casamientos desde 2017.

Las parejas interesadas en acceder a este servicio que ofrece la provincia pueden inscribirse a partir del próximo lunes 21 de enero, de 7:30 a 12:30, en la sede del Registro Civil de Salta 2752.

Habitualmente se realizan 14 enlaces diarios en El Rosedal, ubicado en bulevar Oroño y Dante Alighieri, sin embargo, en el marco de esta fecha, actuarán en el predio dos jueces en forma simultánea, por lo que se celebrarán en total 28 bodas al aire libre.

“Las uniones en el espacio verde se llevan a cabo una vez por mes y son muy solicitadas por las parejas”, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El costo es de 80 pesos, al igual que cualquier casamiento dentro de las oficinas del Registro Civil, en este caso con el agregado –de carácter gratuito- de música en vivo y fotos para la pareja, gracias a un convenio suscripto con la Municipalidad.

DAR EL SÍ EN EL ESPACIO PÚBLICO
“Hemos implementado la modalidad de los casamientos al aire libre en las ciudades de Santa Fe, concretamente en La Redonda, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura; y en Rosario, donde se llevan a cabo no sólo en El Rosedal sino también en la Rambla Catalunya, junto al río Paraná, durante la temporada estival”, contó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Debido a la aceptación de la iniciativa, la extendimos a Totoras y Firmat, y próximamente también a otras localidades de la provincia, por ejemplo Carcarañá”, agregó el funcionario. Según explicó, lo que se busca con esta medida es “que los ciudadanos y ciudadanas se apropien del espacio público, que puedan compartir y disfrutar con sus seres queridos la ceremonia en un ámbito agradable, que nos pertenece a todos, y que podrán atesorar como recuerdo para toda la vida”.

“La provincia, junto la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Marina Borgatello, garantizan no solo los casamientos en los espacios públicos sino también una ambientación especial con capacidad para 40 invitados, música y fotos”, recordó Figueroa Escauriza.

“El 14 de febrero es una fecha representativa para los enamorados en todo el mundo en honor a San Valentín y pensamos en reforzar el servicio para que más parejas rosarinas puedan acceder a él en un momento tan importante de sus vidas y en un entorno natural, colorido y bello como es El Rosedal”, completó el secretario de Gestión Pública.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas