Noticias

Se presentó la 21° Maratón Acuática Internacional ciudad de Rosario

La provincia sumará otra sede al calendario de la Federación Internacional de Natación, en un circuito de 15 kilómetros ubicado en el balneario La Florida. La carrera será el 9 de febrero con la participación de 25 nadadores de todo el mundo.

Autoridades durante la presentación.

El gobierno provincial presentó este viernes la 21° Maratón Acuática Internacional ciudad de Rosario, que en esta edición se incorpora al calendario de la Federación Internacional de Natación.

La carrera de 15 kilómetros será el 9 de febrero, en un circuito de 2150 metros ubicado frente al Balneario La Florida; escenario que se replicará durante marzo en los Juegos Suramericanos de Playa.

Durante la presentación, que se realizó en la sala de Prensa del Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que “estamos muy contentos de recuperar una maratón de aguas abiertas que servirá, al igual que los Juegos Nacionales de Playa, para ir entrenándonos de cara a los Suramericanos".

"Es importante trabajar en conjunto entre varias instituciones, porque eso nos fortalece y nos permite lograr objetivos concretos”; y agregó que “dos de las seis ultramaratones de FINA en el mundo, se desarrollan en la provincia de Santa Fe”.

“Los nadadores de la provincia que logren las mejores ubicaciones en la Santa Fe – Coronda y en este circuito, así como lo venimos haciendo hace varios años, recibirán el apoyo del gobierno provincial para que puedan disputar el resto de las maratones que tiene la Federación Internacional”, concluyó Catan.

Por su parte, la presidenta de la Federación Rosario de Natación, Mónica Brochero, resaltó que “hoy estamos concretando el objetivo que nos fijamos el año pasado. La Federación Internacional volvió a confiar en que Rosario podía tener una sede y estamos muy agradecidos al apoyo de la municipalidad y la provincia porque sin ello no hubiera sido posible.”

También estuvo presente el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Gighlione.

21° MARATÓN ACUÁTICA INTERNACIONAL CIUDAD DE ROSARIO
En esta oportunidad, la prueba tendrá la participación de 25 nadadores de todo el mundo y 10.000 dólares en premios, ubicándose junto a la Santa Fe – Coronda, en una de las seis carreras que posee el calendario FINA 2019 de ultramaratones de aguas abiertas.

Al respecto, Cristián Fredes, el director técnico de la prueba junto a Gustavo D´Andrea, explicó que “la largada será en el Balneario La Florida y los nadadores deberán realizar 7 vueltas a un circuito que tiene 2150 metros completando de esta manera los 15 kilómetros reglamentarios que exige Federación Internacional de Natación como distancia mínima para este tipo de eventos que se compone de otras 5 competencias en todo el mundo y dos son en Santa Fe”.

“El lunes próximo se cierra la inscripción”; y en este momento hay “una cantidad interesante de nadadores de un excelentísimo nivel, destacándose fundamentalmente los italianos y los argentinos, como siempre, pero también hay brasileros, de Macedonia, Bulgaria, Ecuador y Venezuela, entre otros, así que la semana próxima estaremos confirmando la lista definitiva de nadadores”, concluyó Fretes.

CALENDARIO DE ULTRAMARATONES FINA 2019
El Programa de Ultra Maratón de la Federación Internacional de Aguas Abiertas comenzará el 3 de febrero con los 63 kilómetros de la tradicional Santa Fe – Coronda, luego vendrá la carrera en el Río Paraná y posteriormente las sedes serán el Lago Saint-Jean en Canadá el 27 de julio, la localidad de Ohrid en Macedonia el 24 de agosto y el 31 del mismo mes en la ciudad croata de Novi, cerrando el año hasta el momento, con la Capri - Napoli (TBC) en Italia el 7 de septiembre.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas