Noticias

En un año se ofrecieron 952 puestos de trabajo a través de Nexo Empleo

La implementación de este servicio de intermediación laboral, diseñado por la provincia, permitió también la capacitación de 1200 jóvenes.

En un año se ofrecieron 952 puestos de trabajo a través de Nexo Empleo

Un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia indica que durante 2018 se ofrecieron 952 vacantes laborales a través de Nexo Empleo, un servicio online de intermediación laboral diseñado por la provincia de Santa Fe.

Esta propuesta pone a disposición de empresas y trabajadores una alternativa pública y gratuita para la búsqueda de empleo o de personal, brindando una asistencia de fácil acceso y rápida respuesta que permite ahorrar tiempo y recursos, posibilitando una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Desde su lanzamiento a mediados de 2013, numerosos municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil han firmado convenios de adhesión al programa y lo han adoptado como sistema de búsqueda de personal.

En 2018 se publicaron 401 avisos para cubrir 952 puestos de trabajo en 34 localidades de la provincia de Santa Fe: Rosario (148), Santa Fe (146), Santo Tomé (18) y Rafaela (14) son las que más demanda presentaron.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, señaló que "en un escenario complejo de la economía y el empleo es importante fortalecer estos mecanismos de intermediación laboral, acercando a los distintos actores del mundo laboral de nuestra provincia".

Genesini destacó que "en 2013, Santa Fe se convirtió en la provincia pionera en el país al poner en funcionamiento este sistema que profundiza los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo, que recomienda que los Estados participen en la intermediación laboral".

Por último, el ministro afirmó que "a partir de la difusión y expansión del programa surge la iniciativa de Nexo Móvil, a través de la cual visitamos distintos puntos de la provincia para dictar capacitaciones que permitan la búsqueda efectiva de empleo. Nos permite estar muy cerca de cada uno de los santafesinos, en particular de aquellos que están desempleados o en la búsqueda de un nuevo empleo".

UN PROGRAMA EN TERRITORIO
Esta iniciativa cuenta con un equipo de especialistas y capacitadores que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas como diseño y confección de currículum; y preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral, entre otras.

Desde su lanzamiento en julio de 2018, el servicio móvil de Nexo Empleo brindó 27 capacitaciones para optimizar los procesos de búsqueda laboral en 23 localidades de la provincia de Santa Fe. De las actividades participaron 1200 santafesinos que obtuvieron herramientas para fortalecer sus aptitudes en las distintas instancias de la búsqueda de empleo.

Las 23 localidades donde el servicio móvil de Nexo Empleo dictó capacitaciones fueron Armstrong, Casas, Chabás, Esperanza, Felicia, Florencia, Fray Luis Beltrán, Gálvez, María Juana, Melincué, Nelson, Progreso, Rafaela, Reconquista, Recreo, San Carlos Norte, San José del Rincón, Santa María Norte, Santo Domingo, Santo Tomé, Totoras, Villa Constitución y Zenón Pereyra.

CURSOS ON LINE DE BÚSQUEDA EFECTIVA DE EMPLEO
En el marco de sus políticas activas de inserción laboral, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social también dictó tres cursos online gratuitos para brindar herramientas claves que optimicen procesos de búsqueda laboral. Los destinatarios fueron jóvenes que aspiran a ingresar al mercado laboral, personas desocupadas o aquellas que buscan nuevos horizontes.

A través de módulos con contenidos eminentemente prácticos y con acompañamiento de tutores especialistas en el tema, los participantes se capacitaron en el desarrollo de una estrategia personal para buscar empleo, elaboración de currículum vítae, promoción de las propias capacidades ante un empleador y preparación de entrevistas laborales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas