Noticias

La provincia entregó siete sillones odontológicos para localidades de la Región 5

Fue este viernes, en dos actos encabezados por la ministra de Salud, Andrea Uboldi, en las ciudades de Rufino y Venado Tuerto. La inversión fue de $ 488.600.

Uboldi entregó siete sillones odontológicos para localidades de la Región 5

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, entregó este viernes siete sillones odontológicos a efectores de Rufino, Venado Tuerto, Maggiolo, Chovet, San Eduardo y Los Quirquinchos, localidades de la Región 5. En total, se invirtieron $ 488.600.

Durante 2018, la provincia entregó cinco sillones nuevos a las localidades de Carreras, Cañada del Ucle, Christophersen, Villada y Chañar Ladeado, a los que se suman estos siete.

"Es un placer y una alegría visitar nuevamente Venado Tuerto, porque además estamos cumpliendo con los compromisos asumidos por la provincia, con hechos, acciones y con permanente presencia en el territorio", indicó Uboldi.

"Cuando recibimos un pedido de equipamiento, de un cargo o de cualquier otra índole, lo primero que hacemos es conocer la particularidad del lugar, para saber de qué se trata, y brindamos soluciones en contacto directo con las personas en su territorio".

"Esto cambia totalmente el impulso que le damos a las respuestas de las demandas, porque no todos los pedidos son iguales. Para ello tenemos también un equipo de coordinadores y de referentes territoriales que nos permite brindar una mirada diferente, pormenorizada, para cada situación; y priorizar necesidades y urgencias".

En ese marco, Uboldi destacó que "la provincia de Santa Fe tiene una red de Salud muy bien articulada y potenciamos el trabajo en el primer nivel de atención porque es el ámbito más próximo a la gente. Es un territorio muy extenso y con realidades muy distintas que requiere soluciones acordes a esas singularidades; por eso, como hoy, proveemos el equipamiento priorizando las zonas que más lo necesitan, las más distantes de efectores de segundo o tercer nivel de complejidad".

"Hay un compromiso férreo de nuestro gobernador de seguir invirtiendo en salud y ampliando el acceso gratuito y oportuno a todos los ciudadanos, un derecho y una prioridad que sostenemos con hechos, a pesar de la coyuntura complejísima a nivel nacional, que nos atraviesa y dificulta algunos procesos".

"Garantizamos salud integral, fortaleciendo estrategias de prevención y atención en salud bucal; a través de campañas, yendo a las escuelas, enseñando a los niños cómo cepillarse los dientes, y además asegurando la prevención y atención en los centros de salud con los profesionales y equipamiento necesarios. Por eso nos satisface entregar estos sillones odontológicos", concluyó Uboldi.

En primera instancia la ministra entregó un sillón al Samco de Rufino y al centro de salud Marta Frigerio de la ciudad.

Posteriormente, en el Centro Cívico de la Región 5 en la ciudad de Venado Tuerto, Uboldi distribuyó el equipamiento entre representantes de los centros de salud municipales Güemes y de Villa Casey, ambos de Venado Tuerto; y los Samcos de Maggiolo, Chovet, San Eduardo y Los Quirquinchos.

POLÍTICAS DESDE EL TERRITORIO
El coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, destacó que "el acto de hoy es el resultado de un camino que se fue construyendo junto al Ministerio de Salud, que no se agota en la entrega de sillones de última generación, sino en conocer la necesidad en cada rincón del departamento dando respuestas articuladas y oportunas".

"Porque la demanda no puede ser atendida solo desde los gobiernos locales, por eso desde el gobierno provincial y desde el Ministerio de Salud se brindan rápidas respuestas mediante políticas y hechos concretos", destacó Milardovich.

Finalmente, la coordinadora de Salud de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Silvina Ciancio, agradeció “la presencia constante de la ministra, involucrándose en cada pedido, en cada gestión, en cada necesidad. Un acompañamiento que nos llena de aliento y nos fortalece. Nuestro trabajo radica en estar cerca de la gente y para ello es necesario 'caminar' la provincia, planificar y ejecutar desde el territorio, como lo hace esta gestión", concluyó.

PRESENTES
También participaron el senador del departamento General López, Lisandro Enrico; intendentes, presidentes comunales de los distritos mencionados; y autoridades y trabajadores de la red de salud.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas