Noticias

La provincia inauguró obras de ampliación y mejoras en escuelas del departamento Caseros

Balagué y Álvarez visitaron instituciones educativas de Bigand, Sanford, Villada, Godeken y Arequito.

La provincia inauguró obras de ampliación y mejoras en escuelas del departamento Caseros

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y Desarrollo Social, Jorge Alvarez, inauguraron este miércoles obras de ampliaciones y recorrieron escuelas de las localidades de Bigand, Sanford, Villada, Godeken y Arequito, del departamento Caseros.

Los trabajos, que incluyeron un nuevo jardín de infantes y la construcción aulas nuevas y sanitarios, se ejecutaron en el marco del Plan de Infraestructura Escolar que cuenta con una inversión total de más de $ 2 mil millones.

En la oportunidad, Balagué destacó que “hay muchas obras en marcha en las escuelas de la provincia, tanto edificios nuevos como ampliaciones y grandes refacciones, y una gran parte queremos que esté terminada para el inicio de clases”.

La titular del Ministerio de Educación señaló que se está llevando adelante un programa educativo integral en la provincia: “pensar en la formación docente, en que tengamos la infraestructura adecuada para llevar adelante los proyectos educativos, con innovación, trabajando en jornada ampliada, múltiples lenguajes, la interdisciplina; esto ya lo estamos haciendo en Santa Fe”, destacó.

Por su parte, Alvarez indicó que “la inversión en infraestructura es un sello de nuestro gobierno y una decisión del gobernador Miguel Lifschitz que siempre en las reuniones del Gabinete Social, que integramos junto con la ministra Balagué, nos plantea la importancia de que estén en condiciones los edificios que albergan a los chicos, los adultos mayores y, por supuesto, la salud”.

“Esta inversión edilicia contribuye a que tengamos en Santa Fe una educación de calidad, junto a todos los programas que están en marcha, como jornada ampliada, secundario virtual, las titularizaciones docentes; todo tiene el objetivo de mejorar la vida de nuestros chicos”, amplió el ministro de Desarrollo Social, quien además hizo mención a que este verano más de 75 mil niños de toda la provincia disfrutaron de las colonias de vacaciones.

OBRAS EN CINCO ESCUELAS
En primer término, los ministros recorrieron en Bigand las obras de reparación de sanitarios que se están llevando a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 215 “José Manuel Estrada”.

Luego, inauguraron en Sanford dos aulas en la Escuela Primaria N° 6039 "José Pedroni”, que están ubicadas en un lateral de la escuela y que se corresponde al sector del nivel inicial que estaba requiriendo espacio para sus actividades. Además, se está ejecutando un SUM donde funcionará la sala de música, sala multimedia y actividades de jornada ampliada. Esta es una obra que fue realizada en conjunto con la cooperadora escolar.

En la localidad de Villada, Balagué y Alvarez dejaron inauguradas las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 264 "El Hornerito" (Sarmiento 333), que antes compartía el edificio de la escuela primaria y que, paulatinamente y en conjunto con la cooperadora escolar, fue construyendo su edificación propia con la ejecución de dos aulas en las últimas intervenciones.

Seguidamente, los ministros estuvieron con la comunidad educativa del jardín de Infantes Nº 181 "Juan Godeken", de la localidad homónima. En la ocasión, recorrieron las obras de ejecución de contrapiso, pisos, aberturas y cielorraso del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución.

En Arequito, los funcionarios recorrieron las obras de la Escuela de Educación Especial N° 2122, consistentes en la ejecución de muro perimetral, instalación eléctrica y revestimiento interior de la estructura metálica para uso de espacios pedagógicos. Los trabajos presentan un 80 % de avance.

Por último, también en Arequito, supervisaron los trabajos que se realizan en la Escuela Técnica N° 388 "Dr. Julio Isidro Maiztegui" que implican la construcción de laboratorios de industria simulada, química, microbiológica y bromatológica, además de otras dependencias.

PRESENTES
Acompañaron a los ministros en las distintas ocasiones, la delegada de la Región V de Educación, Alejandra Salvucci; los presidentes comunales de Bigand, Alejandro Ruggeri; Sanford, Julián Gironelli; Villada, Ramiro Hernández; Arequito, Paola Forcade; y los directores, docentes y estudiantes de los establecimientos educativos visitados.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas