Noticias

La provincia avanza en la Regularización Dominial en el departamento Castellanos

Se entregaron escrituras y se notificó sobre resoluciones de trámites de Regularización Dominial a más de 50 familias.

La provincia avanza en la Regularización Dominial en el departamento Castellanos

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa de Regularización Dominial, entregó este martes 34 escrituras de vivienda a familias de Rafaela, Frontera, Josefina, Angélica y Santa Clara de Saguier (departamento Castellanos). En el mismo acto, se informó a 19 familias sobre los avances registrados en los trámites de Regularización Dominial.

El secretario Legal y Técnico, Diego Colono, expresó: “La provincia profundiza las políticas de integración, brindando protección y vivienda digna a los santafesinos. El reconocimiento que hacemos es fruto del trabajo en equipo de la provincia, los municipios y diferentes actores intervinientes en la tramitación para el bien de muchas personas que aún no tenían el derecho posesorio de su casa”. 

Por su parte, la coordinadora del programa de Regularización Dominial, Daiana Doello, destacó: “Estamos contentos porque en el departamento Castellanos, durante esta gestión, hemos avanzado con más de 240 trámites para brindar acceso a la vivienda digna”. 

PRESENTES
De la actividad participaron, además, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social, Rodolfo Giacosa; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL
Desde el año 2016, la provincia profundiza las acciones tendientes a la Regularización Dominial de los inmuebles con el objeto de proteger la vivienda. Con ese fin, la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial articula con municipios y comunas de toda provincia a través de la firma de convenios.

El objetivo es que las familias, con un trámite abreviado y apoyadas por el Estado, puedan acceder sin costo a la escritura definitiva de su vivienda. Se trata de un trámite gratuito que puede iniciarse cuando la posesión de un inmueble único y permanente sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo y por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009.

En caso de que la solicitud resulte aprobada, solo se cobra un sellado, establecido por la Ley Nacional Nº 24.374, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

Los interesados que se consideren enmarcados en los parámetros de esta normativa deberán dirigirse personalmente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia o a las sedes de la cartera en cada uno de los nodos o a las localidades con las cuales existe convenio para asesorarse e iniciar los trámites.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas