Noticias

La provincia presentó la 22° edición del Festival Provincial Folklórico Teófilo Madrejón

Se realizará desde este viernes y hasta el domingo en Arroyo Leyes.

La provincia presentó la 22° edición del Festival Provincial Folklórico Teófilo Madrejón

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, presentó este lunes en el hall de la cartera productiva la 22° edición del Festival Provincial Folklórico Teófilo Madrejón, actividad que tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo 24 de febrero, en Arroyo Leyes.

Durante la presentación, Ciciliani destacó que “nuestro compromiso es apoyar las fiestas populares porque detrás de ellas hay un esfuerzo comunitario y, más allá de la cita turística, generan importante actividad económica”.

“Ustedes son un hito, un ejemplo de persistencia, ganas, esfuerzo y trabajo. Por eso nuestro compromiso de seguir acompañándolos, ya que consideramos una política pública vital, no sólo el turismo, sino todas las actividades que generen un impulso a la economía”, agregó.

Por su parte, el senador Miguel González, sostuvo que es necesario “pensar desde la producción todo lo que sucede, llevar espectáculos gratuitos es una manera. Desde el Senado apoyamos esta actividad, no sólo por tratarse de un espectáculo público, sino también por promocionar otras actividades para hacer además de disfrutar el río. Es por eso que destacamos a quienes empujan todo este trabajo desde hace tantos años”.

También participó de la actividad la secretaria de Turismo, Gabriela Filippini.

EL FESTIVAL
Es organizado por la Asociación Vecinal Arroyo Leyes desde el año 1995 y se desarrolla el fin de semana anterior al inicio del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe.

Apadrinado por el cantautor Orlando Vera Cruz, convoca a artistas que empiezan a recorrer los escenarios brindando su canto y su danza.

Debe su nombre a Antonio Leonhardt, periodista nacido en la localidad de Helvecia el 17 de enero de 1902, que firmaba sus notas con el seudónimo de Teófilo Madrejón. Eberhardt fue un incesante luchador para que la Ruta Provincial N° 1 se consolidara como corredor a través de su pavimentación. Es por ello que desde la Asociación Vecinal Arroyo Leyes se decidió brindar un homenaje a este esfuerzo, bautizando al Festival con su nombre artístico.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas