Noticias

La provincia y la municipalidad de Rosario previnieron consumos problemáticos de alcohol y drogas en espacios recreativos de verano

En el marco del programa Verano Joven, se respondieron inquietudes y se brindó información para promover hábitos de vida saludable.

La provincia y la municipalidad de Rosario previnieron consumos problemáticos de alcohol y drogas en espacios recreativos de verano.

El gobierno provincial, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), acompañó acciones municipales para darle continuidad a los procesos socio educativos y brindar consejos de cuidado en la ciudad de Rosario.

Desde Aprecod se trabajó junto a profesores a cargo del programa Verano Joven en polideportivos de la ciudad. Allí, se respondieron inquietudes y se les brindó información para que, como adultos referentes, puedan promover hábitos de vida saludable.

“Desde el plan Abre Vida le damos mucha importancia a la prevención de los consumos problemáticos de sustancias. Por eso, con las propuestas municipales y provinciales nos acercamos a jóvenes de todos los barrios y les aconsejamos sobre cómo podemos cuidarnos entre todos”, expresó la titular de Aprecod, Cecilia Nieto.

La directora  de Juventudesde la Municipalidad de Rosario, Rocío González, remarcó que “fundamentalmente lo que buscamos generar son instancias en las que se promueve el diálogo y la convivencia desde lo lúdico. Verano Joven es, ante todo, un programa de inclusión y estamos convencidos que debemos generar oportunidades para todas y todos”.

Durante la temporada estival, jóvenes vinculados a comunidades terapéuticas participaron de manera gratuita de actividades deportivas, musicales y artísticas en predios de centros municipales de distrito con pileta: Cristalería (Norte), Parque del Mercado y Saladillo (Sur), 07 de Septiembre (Noroeste), Delliot y Parque Oeste (Oeste).

Además, en la Rambla Catalunya se realizaron diversas actividades que incluyeron clases abiertas, campañas de concientización y espectáculos para toda la familia. Entre ellas, se destacó la elaboración de tragos saludables y la invitación a participar en dinámicas interactivas como experimentar con gafas de simulación la distorsión de los sentidos ante el consumo de alcohol.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas