Noticias

Lifschitz entregó equipamiento adquirido en el marco del programa Equipar Santa Fe a la comuna Angélica

“Las futuras gestiones de la provincia van a tener que mantener este ritmo de trabajo, inversión y obra pública, porque ya se ha constituido en una política de Estado”, afirmó el gobernador.

El programa promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes a la comuna de Angélica, equipamiento adquirido en el marco del Programa Equipar Santa Fe.

“Estar hoy aquí en Angélica tiene varios sentidos. En primer lugar, venir como gobernador, una promesa que le había hecho al presidente de la comuna. Además, para poder hacer entrega de estos equipamientos, que son tan importantes para los gobiernos locales, para poder contar con una tecnología moderna para prestar servicios y hacer las obras”, afirmó Lifschitz.

“Cuando asumí como gobernador, una de las propuestas que surgió inmediatamente de los presidentes de comuna fue la dificultad que tenían para acceder a la compra de equipamiento nuevo. Por eso nos pusimos a trabajar con nuestro ministro de Economía para buscar una alternativa. Así surgió el Plan Equipar, que ha sido un éxito y ya vamos por la tercera edición. Esperamos este año poner en marcha una nueva etapa de compra de equipamiento porque permite lograr las ventajas de la escala, sumar las necesidades de todos los municipios y comunas de la provincia, hacer una compra unificada a través del gobierno de la provincia, con lo cual se logran mejores precios y una buena financiación, que hace posible que puedan hacerse con estos equipos”.

“Hay un tercer factor: muchos de estos equipos se fabrican aquí en la provincia de Santa Fe. Estas son de las buenas cosas que hemos podido hacer juntos, una idea que surgió de los intendentes y presidentes de comuna y que la pudimos trabajar en conjunto con la Legislatura. Es importante porque todos sabemos lo que significa poder mantener bien los caminos rurales y poder prestar buenos servicios a la comunidad”.

“Las futuras gestiones de la provincia van a tener que mantener este ritmo de trabajo, de inversión, y de obra pública, porque ya se ha constituido en una política de Estado. Tenemos que garantizar los recursos de los sucesivos presupuestos, garantizar las partidas para la obra pública y que nunca más sea una variable de ajuste que termine licuada en la coyuntura y que deje de ser de mediano y largo plazo. Las cosas dan resultado cuando se pueden continuar en el tiempo, necesitamos mantener este nivel de inversión durante diez años por lo menos para decir que realmente la provincia tiene la infraestructura que se necesita”.

“Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe estamos convencidos que necesitamos una economía que apoye a la producción y al trabajo. No se puede pensar en planes económicos si no lo pensamos en base a la economía real, la de los pequeños empresarios, de los productores del interior. Sin la economía de Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires, que son el motor económico, no funciona la economía del país. Por eso es tan importante que quienes tengan que diseñar la política económica nacional tengan en cuenta la realidad del productor agropecuario y del empresario”, concluyó el gobernador.

PROGRAMA EQUIPAR SANTA FE
Se entregó una camioneta Ford Ranger por $ 1.090.285; un camión Iveco Tector Chasis largo $ 1.842.035; y una niveladora de arrastre TBeH $ 613.200. El programa promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. Además se presentó un Tractor Pauny 160 HP – por un monto de $ 937.681,13, comprado a través del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.

Luego, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, expresó su satisfacción por que se pueda entregar equipamiento a las pequeñas localidades, “en este caso, a través de un proyecto que el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura. Hoy los resultados están a la vista y esta entrega es realidad por el trabajo en conjunto de todos”.

A su turno, el presidente comunal de Angélica, Juan Antonio Muñoz, agradeció la presencia del gobernador y subrayó que “no es tan común que un gobernador se acerque a las localidades más pequeñas, por lo que estamos felices su presencia”.

Con respecto al equipamiento adquirido, indicó que “son muy bienvenidas las herramientas que hemos podido comprar con el Plan Equipar y con el Fondo de obras Menores. Hemos logrado un buen equipamiento y vamos a seguir trabajando para mejorarlo”.

PRESENTES
Del acto participaron, además, los diputados provinciales Gabriel Real y Omar Martínez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; presidentes comunales de la Región y demás autoridades provinciales y locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas