Noticias

La provincia ofreció 69 cargos en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Los mismos, fueron ocupados por estricto orden de mérito, en el marco de los Escalafones para Suplencias e Ingreso de acuerdo a lo establecido por el decreto 522/13.

Alvarez durante el ofrecimiento de 69 cargos en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

El Ministerio de Desarrollo Social realizó este martes el ofrecimiento de 69 cargos para Centros de Alojamiento Transitorio y Residenciales dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la Región 3 - Nodo Santa Fe; los que fueron ocupados por estricto orden de mérito, en el marco de los Escalafones para Suplencias e Ingreso de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 49 del decreto 522/13.

Del acto, que se realizó en el salón Auditorio de la cartera social, participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, y de Administración, Santiago Eusebio. También estuvieron presentes representantes gremiales.

“Es decisión del gobernador avanzar en mejoras para los trabajadores y en la estabilidad, que todos anhelamos”, destacó Alvarez; y resaltó que “para nosotros, es fundamental que cada Centro Residencial tenga el personal que necesita para funcionar mejor, y que los niños que tenemos bajo nuestra responsabilidad, durante el tiempo que les toque transcurrir en un centro residencial, tengan la mejor atención y la mejor calidad de vida”.

“Con estos ofrecimientos, le damos cuerpo a nuevos centros residenciales y regularizamos otros. Hemos ampliado plazas para atender una realidad que tenemos en la provincia de Santa Fe y que existe en todo el país. Para nosotros la política de niñez es fundamental al igual que el vínculo del Estado con sus trabajadoras y trabajadores”, indicó Alvarez.

“Estamos felices de poder estar ofreciendo estos cargos, hoy en Santa Fe y el jueves en Rosario, y los invitamos a que sigamos trabajando juntos, y mejorando las políticas de niñez y de recursos humanos en Desarrollo Social y a nivel provincial”, concluyó el ministro.

En tanto, Travaini manifestó que “este escalafón fue muy importante para nosotros para hoy poder regularizar la situación laboral de muchas y muchos trabajadores, y para que otros tantos puedan ingresar a trabajar a la planta del Estado”.

“En estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar, como gobierno provincial es un orgullo estar hoy ofreciendo cargos en lugares que son tan importantes para nosotros y que representan el cuidado de niñas, niños y adolescentes del sistema de protección”, indicó la subsecretaria y agradeció “el compromiso y la decisión de trabajar con las infancias y pedirles que profundicemos el compromiso y las ganas en esta tarea de promoción y protección de derechos para los niños y niñas de nuestra provincia”; así cómo “el acompañamiento de los gremios en esta tarea”.

Por último, los representantes de las entidades gremiales destacaron la transparencia y la solidez del proceso donde se van a ofrecer 100 cargos nuevos en la provincia para 6 hogares nuevos; así como la importancia de la estabilidad laboral.

Los cargos que se ofrecieron en Santa Fe fueron:
>> Auxiliar de preceptor:
Centro de Alojamiento Transitorio San José: 20 cargos
Centro de Alojamiento Temporario de la localidad de Laguna Paiva: 8 cargos
Centro Residencial Gabriela Mistral: 16 cargos
Centro Residencial Soles del Sur: 17 cargos

>> Servicios generales:
Centro de Alojamiento Transitorio San José: 2 cargos
Centro de Alojamiento Temporario de la localidad de Laguna Paiva: 2 cargos
Centro Residencial Gabriela Mistral: 2 cargos
Centro Residencial Soles del Sur: 2 cargos

EN ROSARIO
En tanto, este jueves a las 9:30 en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, avenida San Martín 108, se llevará a cabo el acto de ofrecimiento de 31 cargos en la ciudad de Rosario.

<< Auxiliar de preceptor:
Dispositivo de Alojamiento Transitorio-DAT: 16 cargos
Centro de Permanencia Transitoria-CPT: 6 cargos
Casa de Alojamiento Transitorio -CAT-: 2 cargos

<< Servicios generales:
Dispositivo de Alojamiento Transitorio-DAT: 4 cargos
Centro de Permanencia Transitoria-CPT: 2 cargos
Casa de Alojamiento Transitorio -CAT-: 1 cargo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas