Noticias

Plan Abre: 75 familias del barrio Grandoli y Gutiérrez de Rosario firmaron la escritura de sus viviendas

Provincia y municipio avanzan con la regularización dominial del barrio. Las acciones sociales se suman a obras de infraestructura para su transformación urbana.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias.

El gobierno de Santa Fe convocó este miércoles a 75 familias del barrio Grandoli, en la ciudad de Rosario, para llevar adelante el acto de firma de escritura de sus viviendas.

La actividad, que se realizó en la Escuela J. F. Kennedy N° 1078, contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la concejala, Verónica Irizar; el secretario de Desarrollo Social, Jorge Elder y la subdirectora provincial de vivienda y urbanismo, Nadia Moamed.

En la oportunidad, Leone valoró las acciones que se están llevando a cabo "por decisión política del gobernador Miguel Lifschitz encaramos esta transformación integral en Grandoli y Gutiérrez. La regularización dominial y la conformación de consorcios se suman al fuerte plan de obras que junto al municipio pusimos en marcha a través del Plan Abre".

En lo que respecta a la firma de los títulos de propiedad, el funcionario provincial remarcó que “esta iniciativa no sólo les da la seguridad a las familias de ser plenas propietarias, sino que permite conformar los consorcios de cada edificio para que entre todos los vecinos puedan mantenerlo y mejorarlo”.

PROCESO DE TRABAJO
A su turno, la concejala Verónica Irizar expresó que “el proceso de trabajo que se ha llevado adelante en este barrio es el ejemplo que nos marca el camino de lo que hay hacer en muchos barrios de la ciudad. Hoy se concreta un sueño, tener la casa propia y lo que eso implica, que sus hijos la van a poder heredar o que sea una garantía para la familia”.

“Es un orgullo ver cómo se recuperan espacios y cómo construimos un futuro diferente. Podemos decir que es un trabajo en conjunto, entre ustedes, la municipalidad de Rosario y la provincia de Santa fe”, concluyó Irizar.

ENTREGA DE TÍTULOS
Las escrituras firmadas por los vecinos serán enviadas al Registro de la Propiedad para que queden formalmente inscriptas y poder hacer la entrega efectiva de los títulos en un lapso de tres a cuatro meses.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

GRANDOLI Y GUTIÉRREZ SE TRANSFORMA
La participación de los vecinos se suma a la transformación urbana que avanza en el barrio a través del Plan Abre: ya se refaccionaron y pusieron en valor 10 torres y 20 núcleos donde viven unas 970 familias. Se remodeló y revitalizó el centro comercial del barrio, se recuperaron y repararon ocho viviendas y siete locales comerciales, se inauguró La Plaza de la Solidaridad, el primero de los cuatro espacios públicos que también fueron recuperados y mejorados. La inversión por parte de la provincia para esta intervención integral supera los 28 millones de pesos.

En paralelo, se concretó la conformación de 19 consorcios que actualmente están en funcionamiento. En materia de escrituración, se regularizaron 268 inmuebles cuyos títulos de propiedad se entregarán en las próximas semanas; otras 221 escrituras están en trámite y unas 270 familias comenzarán los mismos para obtener la escritura de sus hogares. Además, 52 familias finalizaron el pago de sus viviendas y otras 24 ya iniciaron los trámites para cancelar las cuotas adeudadas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas