Noticias

La provincia entregó escrituras a 43 familias de Carcarañá

Los títulos de propiedad corresponden a los programas de escrituración de viviendas Fonavi, “Protegé tu casa” y regularización dominial.

La provincia entregó escrituras a 43 familias de Carcarañá

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Carcarañá entregaron este miércoles el título de propiedad de sus viviendas a 43 familias de dicha localidad del departamento San Lorenzo, en el marco de los programas de escrituración de viviendas Fonavi, “Protegé tu casa” y regularización dominial.

El acto se realizó en la Casa del Bicentenario y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien estuvo acompañado por la intendente de Carcaraña, Verónica Schuager; el subsecretario de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad, Ramón Soques; y el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Colono.

“Quiero felicitar y agradecer a las familias por su paciencia ya que estuvieron muchos años cuidando, mejorando y pagando sus casas pero nunca tuvieron la escritura. El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz nos encomendó la tarea de saldar esta deuda pendiente”, destacó Leone.

“Cuando hay decisión política, las cosas se pueden lograr y lo estamos demostrando con estas entregas de escrituras. Por eso hicimos un trabajo articulado junto a los vecinos, con otras áreas de gobierno y con el colegio de agrimensores y escribanos para que las familias reciban este documento que les traerá tranquilidad de cara al futuro y para disponer libremente de su casa”, concluyó.

Luego, Schuager convocó a los vecinos a vivir "este momento con suma felicidad. Hay muchas familias que hace 35 años que están esperando la posibilidad de tener sus escrituras. Hoy la tienen en sus manos y ya pueden empezar a pensar en el futuro, en el futuro de sus hijos. Me llena de emoción ser parte de este momento y ser parte de un gobierno local que les permita acceder a esto.

"También estamos entregando títulos de propiedad correspondientes al Programa Protege tu casa y el Programa de Regularización dominial para aquellas familias que no contaban con la documentación completa de sus hogares”, precisó.

Por último, Soques subrayó que “es una alegría que tantos vecinos de Carcarañá puedan regularizar la situación de sus viviendas. Esto marca una política pública de un Estado presente. Estas iniciativas con visión de futuro fueron implementadas de Rufino a Florencia, en todas las localidades de la provincia, con varios objetivos, por ejemplo, que el trámite de bien de familia no fuera tan engorroso. Hoy pueden decir que la casa que han levantado con tanto esfuerzo y que sienten como propia, también lo es desde el punto legal”.

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI
A la fecha, el gobierno de Santa Fe ya concretó más de 6000 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat, cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL
El espíritu de la norma es que estas familias, con un trámite abreviado y apoyados por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva. El trámite de regularización es gratuito.

PROGRAMA "PROTEGE TU CASA"
Se trata de una herramienta jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a adversidades económicas. El programa, llevado adelante por la Dirección del Registro General, apunta a acercar el Registro al usuario, llevándolo a los barrios, informando directamente a la población y simplificando el trámite para garantizar un acceso masivo a la institución protectora.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas