Noticias

Lifschitz entregó 19 viviendas a familias de la localidad de Barrancas

Las unidades se sortearon en diciembre del año pasado. Las familias beneficiarias se habían inscripto en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Lifschitz entregó 19 viviendas a familias de la localidad de Barrancas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz entregó, este jueves, 19 viviendas a familias de la localidad de Barrancas.

“Siempre es un motivo de alegría realizar estos actos porque es una de las tareas más trascendente que hacemos a lo largo de nuestra gestión. La vivienda tiene un sentido muy profundo porque viene a cumplir un sueño de muchas familias, muchas personas, que durante años trabajaron, se esforzaron, ahorraron y nunca pudieron llegar a ser propietarios, hasta que se llega a esta oportunidad que la brinda el Estado provincial”, detalló Lifschitz.

“Lamentablemente, en la actualidad la economía del país no le permite a una familia trabajadora, aunque tenga ingresos, cumplir ese sueño por sí solos. Por eso, es imprescindible que el Estado esté presente. Que pueda ayudar, acompañar y poner recursos para que esto se pueda concretar”, indicó.

"Las viviendas cuentan con calefones solares. Así van a tener un gran ahorro de energía lo que va a permitir abaratar muchísimo la cuenta a fin de mes”, explicó el gobernador.

“Nos toca un año difícil porque la economía del país está complicada. Nos hubiera gustado que la inflación fuera más baja como se había prometido, que las inversiones permitieran generar puestos de trabajo, más actividad económica y más bienestar para las familias trabajadoras y la clase media. Sin embargo, Santa Fe es una provincia que tiene condiciones favorables, con una economía competitiva, que con todas las dificultades y los problemas climáticos sigue aportando a la economía nacional y generando alternativas para los santafesinos”, remarcó.

“Apostamos a seguir impulsando el desarrollo económico, el crecimiento de nuestras pymes, productores, cooperativas y comercios. Porque en definitiva son nuestros propios empresarios los que generan el empleo y movilizan la economía de cada uno de los departamentos y las localidades”, señaló el gobernador que fue declarado huésped de honor tras el acto de entrega.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, celebró que 19 familias puedan llegar a cumplir el sueño de la casa propia: “Acá en Barrancas, empezamos con la comuna que tenía el terreno a disposición, y el gobernador tuvo la decisión política de avanzar con esta obra. Luego de una licitación pública, se realizaron las viviendas y una vez terminadas empezamos a trabajar sobre la elección de las familias. Porque en Santa Fe no se eligen a dedo los propietarios. Se tuvieron que inscribir y tuvimos un sorteo, porque para nosotros es fundamental la transparencia en el proceso”.

“En todas las viviendas que hicimos trabajaron familias y personas de la localidad, porque cuando hacemos obras en las comunas las hacemos con mano de obra local para que los habitantes de cada localidad puedan tener un beneficio colateral”, concluyó el funcionario provincial.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales fueron sorteadas en diciembre pasado entre las familias inscriptas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Cabe destacar que este complejo habitacional está emplazado en el sector delimitado por las calles Libertad, Sarmiento, Pasaje Baigorria y Oroño. Poseen dos dormitorios, más de 53 metros cuadrados de superficie y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio. Los trabajos permitieron concretar redes de energía eléctrica, gas y agua, alumbrado público, calles con estabilizado granular, cordón cuneta, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

PRESENTES
En la entrega de viviendas, que se realizó en el nuevo complejo habitacional ubicado en Pasaje Baigorria y Sarmiento, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone; los diputados provinciales, Clara García y Gabriel Real; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el presidente comunal, Jorge Calvet, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas