Noticias

El CEyS analizará la participación de las mujeres en ámbitos de decisión

Será este jueves en la ciudad de Santa Fe. La actividad convocará a mujeres de instituciones y medios de comunicación de toda la provincia.

El Consejo Económico y Social de la provincia (CEyS), junto a la subsecretaría de Políticas de Género del gobierno santafesino, convocará a más de 60 mujeres de instituciones del trabajo, empresarias, sociales, científico-tecnológicas y medios de comunicación para analizar la participación de las mujeres en ámbitos de decisión y el futuro del trabajo con perspectiva de género. 

El encuentro se llevará a cabo este jueves a las 10 horas en la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) de la ciudad de Santa Fe (Urquiza 3100), en el marco del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación que fue presentado por el gobernador Miguel Lifschitz a fines de 2018 y marca una agenda multisectorial entre el Estado provincial y diversos sectores.

Uno de los objetivos de la actividad es presentar el Índice de Participación de Mujeres (IPM) de la provincia de Santa Fe, elaborado por la subsecretaría de Políticas de Género, y el análisis de estos datos desde la perspectiva de género, a cargo de la directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Lucía Martelotte, quien brindará la conferencia “¡Por la paridad! La participación de las mujeres en los ámbitos de decisión”.

Luego, desde el Consejo Económico y Social (CEyS) se abrirá una instancia para el debate, el intercambio y la reflexión acerca de los nuevos contextos y desafíos de las mujeres en materia de participación al interior de las instituciones y sobre el futuro del trabajo con perspectiva de género. La intención es consolidar una red de organizaciones comprometidas con el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres. 

El encuentro contará con la participación de las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; y de Salud, Andrea Uboldi; y la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, acompañadas por la coordinadora ejecutiva del CEyS y subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez.

LUCÍA MARTELOTTE
Es licenciada en Sociología y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca (USAL), magíster en Democracia y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL).

Es directora Ejecutiva Adjunta del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), y se ha desempeñado como consultora para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres). 

Es Asesora para América Latina y el Caribe de Frida (Fondo Feminista Joven), con áreas de especialización en la participación política de las mujeres, las políticas de cuidado y la violencia contra las mujeres.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos