Noticias

La provincia sorteó 36 viviendas en San Cristóbal

Participaron 461 familias que se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Las unidades habitacionales poseen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares.

Las familias beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves, el sorteo de 36 viviendas en la ciudad de San Cristóbal.

El acto, que se llevó a cabo en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, fue encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien recordó que “todas las viviendas que construye la provincia se asignan de forma transparente a través de sorteos públicos”.

“Hemos implementado una importante innovación que es el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. De esta forma, les damos la posibilidad a todas las familias de inscribirse fácilmente y sin intermediarios a través de internet”, destacó.

Medina reconoció que “son muchas las familias que necesitan acceder a una casa. Por eso, desde el gobierno de Santa Fe vamos a darle continuidad a estas políticas habitacionales con nuevos proyectos de viviendas”.

A su turno, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, agradeció al gobierno de la provincia “por llevar adelante este sorteo tan esperado por nuestras familias” y agregó: “Ya hemos cedido un nuevo terreno a la dirección de Vivienda para continuar con la construcción de más unidades habitacionales en la ciudad para que otras familias puedan acceder a la casa propia”.

EL SORTEO
En esta ocasión, participaron 461 familias que se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon cumplir los requisitos solicitados.

El sorteo respetó los cupos preestablecidos por la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo: 22 para el cupo de demanda general, siete para el de fuerzas de seguridad, dos para discapacidad motriz, dos para otra discapacidad, dos para antigüedad y una para Bomberos Voluntarios.

Desde la provincia explicaron que las familias que resultaron beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados. En caso de que se encuentren irregularidades, se convocará a las familias que resultaron suplentes.

Los resultados se encuentran publicados en www.santafe.gov.ar/habitat, en la sección “Sorteos”.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción y se ubican en la intersección de las calles Oroño y Sarmiento, sobre un terreno cedido por la municipalidad.

Las viviendas serán de dos dormitorios, tendrán una superficie de entre 55 y 63 metros cuadrados según el prototipo y estarán equipadas con calefones solares para permitir el ahorro energético.

Asimismo, en el lugar se ejecutaron obras de infraestructura para proveer de todos los servicios esenciales al nuevo barrio. Estos trabajos incluyeron red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, desagües cloacales y pluviales, estabilizado granular en calles y veredas, rampas y espacios verdes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas