Noticias

Lifschitz inauguró un estratégico puente sobre el río Carcarañá

"Es una de las obras viales más importantes que hemos hecho en estos años en la provincia”, afirmó el gobernador.

Lifschitz cortó la cinta en el puente de hormigón armado de 140 metros de longitud y 13 metros de ancho de la Ruta Provincial Nº 26-S sobre el río Carcarañá.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este viernes el puente de la Ruta Provincial Nº 26-S sobre el río Carcarañá.

Se trata de una construcción de hormigón armado de 140 metros de longitud y 13 metros de ancho. Además, se contempló la ubicación de nuevas alcantarillas laterales y transversales para generar un drenaje localizado en la obra.

“Es un día de celebración porque inauguramos una obra que cambia la vida de las personas, abre nuevas posibilidades y genera mejores condiciones para el crecimiento de la actividad económica, para el desarrollo, para el empleo, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los pueblos y localidades de la región, para resolver problemas de tránsito, para ahorrar costos. Esta es la importancia de este tipo de obras”, aseguró Lifschitz.

“Los puentes son obras de ingeniería inigualables porque requieren un análisis técnico muy estudiado. El Carcarañá no es un río fácil: cuando viene caudaloso es potente y por eso el proyecto tuvo que estar muy bien diseñado, para asegurarnos de que ante cualquier condición en el futuro no exista ningún tipo de dificultad. En este caso hubo que cambiar la traza, hacer expropiaciones, llegar a acuerdos con productores y hacer obras complementarias. En total fue una inversión que actualizada, se acerca a los 400 millones de pesos. Esta es una de las obras viales más importantes que hemos hecho en estos años en la provincia”, agregó.

“Esta obra es parte de un plan de infraestructura y si bien hay obras todavía pendientes, lo importante es la visión integral, de región y productiva que le hemos puesto a la obra pública y que pretendemos que continúe en el futuro. Es necesario que siga porque el 80% de la producción agropecuaria de todo el país se exporta por los puertos del Gran Rosario y por lo tanto pasan por estas rutas y por estos caminos”.

“Me siento muy satisfecho de haber podido cumplir con el objetivo que nos propusimos al inicio de la gestión, que era triplicar la inversión de Vialidad provincial porque no solo la hemos triplicado, la hemos quintuplicado y sostenido así los cuatro años de gestión”, concluyó.

Por otro lado, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, agradeció la obra y felicitó a todos los trabajadores y equipos técnicos por el trabajo llevado adelante.

PRESENTES
Participaron de la inauguración, la intendente de Carcarañá, Verónica Schuager; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y la diputada provincial Clara García, junto con demás intendentes, presidentes comunales y funcionarios.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas