Noticias

La provincia inauguró obras en el Samco de Peyrano

Fue este viernes, durante un acto encabezado por la ministra Uboldi. Los trabajos incluyeron la construcción de dos nuevos consultorios y el reacondicionamiento de otros sectores.

“Pese al contexto nacional, en la provincia la salud es un derecho y el acceso al sistema debe estar garantizado", afirmó Uboldi en Peyrano.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, inauguró este viernes las obras de remodelación y ampliación del Samco de Peyrano (departamento Constitución). El acto se llevó a cabo en la sede del efector.

Uboldi destacó “la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz quien, desde un primer momento y en todo este tiempo, permitió que desde el Ministerio podamos tomar decisiones para seguir invirtiendo en salud”.

“Pese al contexto nacional que atravesamos, hay una definición de que la salud es un derecho y que el acceso a este sistema debe estar garantizado en la provincia, a través de un presupuesto que puede hacer sostenibles las políticas públicas”, añadió.

“Es imposible pensar que en cada uno de los efectores vamos a tener todo y por eso tenemos un plan que es un sistema de salud integrado por efectores de primer nivel donde las personas pueden ser atendidas por diferentes motivos, cuando el espacio es el adecuado y cuando están disponibles los equipos y los recursos necesarios”, señaló la ministra.

“Si la complejidad del problema lo requiere, estos efectores se comunican con el Sistema de Emergencias y Traslados que permite derivar al paciente, ya sea de manera programada o por una emergencia, al segundo nivel de atención y luego al tercero, si así lo requiere la situación. De esto se trata y el primer nivel es una puerta, un derecho y un principio que la provincia garantiza”, concluyó.

Por su parte, el director del Samco, Néstor Arredondo, sostuvo que “esto es una revolución, tanto para el efector como para la localidad, no solo por las obras que se pueden ver, como los consultorios, sino también por aquello que no se ve, como por ejemplo, el sistema informático que nos posibilita estar comunicados brindando y recibiendo información constantemente”.

LAS OBRAS
Fueron realizadas en forma conjunta por los ministerios de Salud y de Obras Públicas, junto con la administración del efector, mediante una inversión de $ 503.219. Los trabajos incluyeron la construcción de dos nuevos consultorios, uno ellos es odontológico totalmente equipado, además de sala de guardia y renovación del área de farmacia y administración. También contemplaron el reacondicionamiento de dos consultorios y del vacunatorio, con el objeto de lograr una mejor funcionalidad y atención.

EN EL HOSPITAL DE ALCORTA
Posteriormente, en la localidad de Alcorta (departamento Constitución), la ministra Uboldi visitó el hospital “Dr. Julio Maiztegui”, donde realizó un reconocimiento a la familia de Nelly Carmen Ianunzio, oriunda de esta localidad y cuyo esposo, Heraldo Gilli, efectuó una donación para la realización de obras de remodelación en el efector, cumpliendo el deseo en vida de Ianunzio.

“Estos actos emocionan mucho. Gracias a esta donación, muchos podrán atravesar procesos duros como un problema de salud, en un espacio donde serán atendidos. Asimismo, el equipo de salud tendrá más comodidad para brindar una mayor calidad de atención”, expresó Uboldi.

A su turno, Gilli consignó que la intención fue “que se cumpla el deseo de Nelly”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas