Noticias

La provincia realizó chequeos cardiovasculares gratuitos a afiliados al Iapos de los departamentos Vera y General Obligado

Los datos obtenidos serán clasificados para elaborar un modelo de atención para todos los casos que arrojaron resultados positivos.

Durante los chequeos en Vera y Avellaneda.


El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó este miércoles y jueves controles cardiovasculares gratuitos y voluntarios a afiliados del Iapos de los departamentos Vera y General Obligado.

Al respecto, la directora de la obra social, María Soledad Rodríguez, manifestó que “Iapos tiene 8078 afiliados en la ciudad de Vera y 3664 en Avellaneda y con mucha satisfacción podemos decir que 304 de ellos se realizaron el screening voluntario y gratuito”.
 
Actualmente Iapos presta servicios a 29755 afiliados en el departamento General Obligado y a 14229 el departamento Vera. "Nos parece importante relevar y ampliar las historias clínicas de los agentes policiales, personal del Estado, municipales y docentes afiliados. Estamos trabajando en la prevención de enfermedades y el acompañamiento sanitario”, destacó Rodríguez.
 
También, y con el objetivo de avanzar en la resolución de algunos inconvenientes detectados, se concretaron reuniones con prestadores de entidades médicas y de clínicas que facilitan servicios a los afiliados de la obra social.
 
Finalmente, Rodríguez se reunió con representantes e integrantes de los sindicatos cuyos representados son también afiliados a Iapos. En la oportunidad, dialogó acerca de los servicios prestacionales y se les informó sobre las vías de reclamos y la importancia de denunciar las prácticas abusivas a través de la línea gratuita 0800 444 4276 o bien a través de la página www.santafe.gov.ar/iapos. También se expuso sobre las vías de consultas por medicamentos, siendo esta una de las mayores inquietudes de los afiliados, las cuales son: 0810 222 4276 o por WhatsApp 3425532737.
 
En las actividades, realizadas en las localidades de Vera y Avellaneda, también estuvo presente el secretario de Coordinación, Sergio Rojas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas