Noticias

La provincia cerró su participación en Expoagro 2019 con un balance positivo

Las firmas que participaron, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, obtuvieron buenos resultados en la megamuestra agroindustrial que se realizó hasta este viernes en la provincia de Buenos Aires.

La provincia cerró su participación en Expoagro 2019 con un balance positivo

Concluidas las cuatro jornadas de la muestra Expoagro 2019, el gobierno provincial realizó un balance positivo de su participación, con la agenda de actividades en el espacio institucional y de las empresas santafesinas, que generaron contactos para futuros negocios.

"El balance es muy positivo, vimos gran concurrencia de un público que concretó negocios, dando muestras, una vez más, del potencial del sector productivo. Si logramos que la buena cosecha de los productores tenga un marco legal y político aceptable, el país puede pensar en el futuro con optimismo”, manifestó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

“Debemos salir de la dicotomía entre sector productivo y financiero; y que definitivamente este último apalanque al primero para cambiar esta situación y pensar una salida de la crisis”, concluyó Ciciliani, quien asistió a la feria que se desarrolló del martes hasta este viernes en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

BUENOS RESULTADOS PARA LAS PYMES SANTAFESINAS
También fue muy bueno el balance que hicieron los empresarios pyme que participaron del espacio de Santa Fe. En esta edición, la provincia posibilitó la presencia de 16 empresas de perfil agroindustrial oriundas de Rosario, Casilda, Firmat, Correa, El Trébol, Las Parejas, Miguel Torres, Venado Tuerto, Armstrong, Arteaga, Avellaneda y San José de la Esquina.

Mariano Mondino y Roberto Acosta de la empresa Cuspa, que desde hace dos años fabrica miniretroescavadoras en Las Parejas, participaron por primera vez de Expoagro: “Esto es excelente, somos emprendedores que nos estamos iniciando en esto, por lo que hoy por hoy sería imposible estar aquí sin la ayuda de la provincia. A través de Santa Fe Expone, en otras ferias, hemos logrado hacer muy buenos contactos y clientes”.

Deepagro es una empresa que se dedica al trabajo en pulverización inteligente, es decir, aplicación de herbicidas en forma selectiva por medio de dispositivos con inteligencia artificial, que con una cámara detectan malezas y la diferencian del cultivo. Sus titulares, Juan Ignacio Cavalieri y Juan Manuel Baruffaldi, que trabajan en Casilda y Rosario, comentaron luego de la expo que “en una etapa inicial esto nos permite obtener visibilidad. Hemos hecho muchos contactos con potenciales clientes y también con instituciones relacionas del sector Agtech”.

Por su parte, José Mengual, de Ingeniería Siri de El Trébol, concluyó que en Expoagro tuvo consultas puntuales de un público muy selectivo. “En la empresa realizamos maquinaria para el tratamiento de agua para consumo humano y ganadero. Estar en Expoagro con la ayuda del gobierno provincial es una oportunidad única, ya que nos permite estar en una de las ferias agroindustriales más importantes del mundo. Para nosotros es un desafío inmenso”.

PARTICIPACIÓN DE SANTA FE
En Expoagro la provincia contó con un espacio físico de 2400 metros cuadrados que, además de albergar a 16 pymes de todo el territorio provincial en un espacio exterior, contó con un stand institucional en el que se informó sobre los programas que el Ministerio de la Producción tiene disponible para el sector productivo y en el que se realizaron diversas reuniones, lanzamientos y charlas.

La participación de la provincia en la exposición también contempló el acompañamiento de empresas en las rondas de negocios internacionales, a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, y la presencia en los auditorios con charlas específicas para el sector productivo. Otras áreas de gobierno difundieron sus actividades y hubo un espacio especial destinado a la promoción turística.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas