Noticias

Lifschitz inauguró obras de ampliación en el Hospital Samco de San José del Rincón

“A pesar de la profunda crisis que atraviesa el país, la provincia de Santa Fe sostiene el empleo, la actividad económica y la inversión pública para seguir garantizando derechos esenciales, con más salud y educación”, dijo.

El gobernador Lifschitz cortó la cinta para inaugurar oficialmente las refacciones del Samco en San José del Rincón, departamento La Capital.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi; y el senador departamental, Miguel González, inauguró las obras de ampliación que se realizaron en el Samco de la ciudad de San José del Rincón con una inversión de $ 4.500.000.

“Hoy celebramos esta reinauguración de este Samco remodelado, ampliado, mejorado, con inversiones importantes. Y no solamente no referimos a un centro de salud, sino a todo el servicio de salud integrado en la provincia: el año pasado inauguramos el Cemafe en la ciudad capital, el instituto más moderno de medicina ambulatoria que existe en la Argentina y en pocos meses vamos a inaugurar el nuevo hospital Iturraspe, dos efectores de altísima complejidad con la mejor tecnología y los mejores profesionales e infraestructura para atender las necesidades de los ciudadanos”, afirmó Lifschitz.

“Estas grandes inversiones de 2 mil millones de pesos en cada caso, no tendrían sentido si, por otro lado, no atendiéramos la base del sistema que son los centros de atención primaria y los Samco (Sistema de Atención Médica para la Comunidad) en cada uno de los pueblos y localidades. Gran parte de los problemas de salud de la población se resuelven en este Samco y, cuando eso no suceda, ustedes tienen la seguridad de que podrán acceder a la mejores centros de salud del país en la ciudad de Santa Fe”, añadió.

"Esta reinauguración es un orgullo y, además, lo sentimos como un gran trabajo en equipo porque la inversión, el presupuesto y la decisión política no alcanzarían si no contáramos también con un extraordinario equipo distribuido en todos los centros de salud de la provincia: médicos, enfermeros y técnicos que todos los días cumplen una tarea profesional con vocación de servicio y compromiso social, para atender de la mejor manera a la comunidad”.

“Ratificamos nuestro compromiso de trabajo en el tiempo que nos resta de gestión de gobierno. Estos meses vamos a seguir trabajando con toda la intensidad, fuerza y ganas, como lo venimos haciendo, porque tenemos muchas cosas que hacer todavía, como por ejemplo, obras para terminar y otras para poner en marcha”, señaló.

Finalmente, el gobernador aseguró que “a pesar de la profunda crisis que atraviesa el país, la provincia de Santa Fe continúa sosteniendo el empleo y la actividad económica, mantiene una fuerte inversión pública y apuesta a seguir garantizando los derechos esenciales de la gente, con más salud y educación”, concluyó.

Por su parte, la ministra Uboldi aseguró que "este cambio en el Samco nos llena de orgullo, porque es una readecuación importante, como separar el área ambulatoria de la de urgencias y la guardia".

Uboldi remarcó "que en cada una de las licitaciones y obras que están relacionadas con reformas, edificios nuevos y equipamiento siempre tenemos oferentes, siempre contamos con el apoyo de las empresas que creen y saben que Santa Fe invierte y tiene presupuesto para respaldar estas decisiones".

Finalmente, dijo que "hay una decisión política de seguir invirtiendo en salud", y remarcó que "hoy en la provincia hay más de 80 obras en marcha en salud y las vamos a finalizar".

El senador González dijo que “Rincón se merece tener este cambio profundo en la estructura del Samco” y recordó que “cuando era ministro de Salud se comenzó a trabajar en ello y hoy es una realidad”.

DERECHOS GARANTIZADOS
El intendente de San José del Rincón (departamento La Capital), Silvio González, expresó: “Es un momento muy especial, veníamos reclamando la mejora del edificio y hoy es una realidad. Es un día muy festivo pero que tiene que ver con la lucha de trabajar por la salud pública y que no es casualidad sino producto de la estrategia y de la decisión que ha tomado el gobierno que tiene a la salud como baluarte y derecho garantizado a lo largo y ancho de la provincia”.

Además, la directora del hospital Samco, Belén Moras, aseguró que “es un día de celebración para todos porque hay varios beneficiados, entre ellos la comunidad de San José del Rincón y el equipo de salud porque las obras cubren un montón de necesidades que teníamos”.

PRESENTES
También estuvieron, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini; el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco; y el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, junto con demás autoridades.

En la oportunidad, el gobernador hizo entrega al intendente González de un aporte de $ 3.185.991,33 que será utilizado para la reforma del corralón municipal.

LOS TRABAJOS
En el Samco se construyeron tres nuevos consultorios: uno pediátrico, otro odontológico y el restante de tocoginecología, donde se encuentra instalado y en funcionamiento un ecógrafo adquirido recientemente.

También se llevó a cabo la readecuación de la sala de espera, el mejoramiento de la fachada y de una habitación destinada a depósito para servicios generales, y trabajos de pintura en todo el edificio.

Además, la inversión contempló la compra de un sillón odontológico de última generación y mobiliario como camillas y escritorios, destinado a las nuevas salas del centro de salud.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Lifschizt inauguró obras en el Hospital Samco de San José del Rincón.

    Descargar

Noticias relacionadas