Noticias

Lifschitz entregó aportes del programa "Para cada santafesino un árbol"

Fue en la localidad de Cabal. Además, el gobernador recorrió un emprendimiento ubicado en Candioti, dedicado a la producción de quesos saludables.

Lifschitz entregó aportes del programa "Para cada santafesino un árbol" a la comuna de Cabal

El gobernador Miguel Lifschitz, en compañía del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y el senador por el departamento La Capital, Miguel González, entregó este lunes al presidente comunal de la localidad de Cabal, Fernando Vanzini, un aporte no reintegrable por 50 mil pesos en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.

Se trata de una iniciativa que busca incrementar la masa forestal pública en toda la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa, al que ya accedieron 300 localidades de toda la provincia, son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos y espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.

"Esta es la primera vez en sus 150 años, que un gobernador visita Cabal. En esta oportunidad trajimos un aporte de 50 mil pesos para el arbolado de la plaza y la zona urbana del pueblo", indicó Lifschitz.

"Además, charlamos con el presidente comunal sobre algunos desafíos que tiene la localidad y visitamos la casa original de Mariano Cabal, que todavía sigue siendo de descendientes de él, así que una parte de la historia santafesina está en este pueblo", precisó el gobernador.

QUESOS SALUDABLES
Posteriormente, Lifschitz llegó hasta la sede del emprendimiento “WaMar”, en Candioti, dedicado a la producción de quesos saludables. El establecimiento recibió un aporte en el marco del programa Emprende Joven, que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de impacto social, económico y ambiental con el objetivo de fortalecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo juvenil.

Luego de la recorrida, Lifschitz indicó que este es "un emprendimiento en la zona rural de Candioti. Una familia tradicional de tamberos y sus hijos jóvenes han decidido emprender un proyecto de industrialización muy incipiente, fabricando quesos pero agregando valor a la producción. Contaron con un apoyo de la provincia del programa Emprende Joven, pero seguramente van a ir evolucionando, son jóvenes y se están capacitando".

"Este es el camino que tenemos que seguir en Santa Fe: agregar valor a nuestra producción, incorporar tecnología y generar puestos de trabajo", concluyó el gobernador.

En tanto, Walter Galiasso, dueño de la fábrica, detalló que "hacemos quesos semi duros y, para hacer queso cremoso, estaríamos necesitando una cámara, lo que ocupa más lugar”. Además, agregó que “para empezar a producir una mayor cantidad necesitamos más espacio. Así que la idea es seguir creciendo, adquiriendo herramientas y aumentando la producción".

“Comenzamos la actividad hace un año, elaborando los quesos para nuestro casamiento y, a partir de entonces, amigos y conocidos nos incentivaron para que continuemos. Después llegó la posibilidad a través del programa provincial Emprende Joven, quedamos seleccionados y, mediante esa ayuda económica, pudimos comprar una olla de acero inoxidable de 300 litros, la mesa y los moldes de acero inoxidable para poder incrementar la producción”, dijo.

“Ahora seguimos probando para perfeccionar los quesos saborizados que elaboramos, como el blanco, de albahaca, orégano, provenzal y especias surtidas”, concluyó.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador en la recorrida, el presidente comunal de Candioti, Martín Yennerich.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas