Noticias

La provincia realiza en Gessler una capacitación internacional de custodia y traslado de detenidos

El curso intensivo se extenderá durante 15 días y es dictado por personal del Servicio Penitenciario de la ciudad de Santa Fe e instructores de las fuerzas de seguridad de brasileras.


El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través del secretario de Coordinación y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, y del subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, dejó inaugurado este lunes el "V Curso Básico de Traslado y Custodia Penitenciaria”, dictado por personal del Servicio Penitenciario de la ciudad de Santa Fe e instructores de las fuerzas de seguridad brasileras.

El acto se realizó en el Centro de Instrucción Penitenciaria (C.I.P) ubicado en la localidad de Gessler, y la actividad se encuentra destinada al personal penitenciario de distintas provincias del país y de Brasil, a distintas fuerzas de seguridad. En la apertura además estuvieron presentes los participantes del Servicio Penitenciario y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, Gendarmería Nacional, y personal de los servicios penitenciarios de Entre Ríos, Mendoza y Tierra del Fuego.

El curso se llevará a cabo en el centro mencionado, bajo un régimen cerrado, en el cual los participantes permanecerán alojados durante los quince días de duración de la capacitación. Este curso de carácter intensivo brindará a quienes finalicen la formación, la especialización de "Personal Encargado de Traslado y Custodia".

Al respecto, Cococcioni manifestó que "con este curso se pretende brindar herramientas indispensables para abordar el traslado y la custodia de los detenidos; en consonancia con la línea marcada por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, de continuar profesionalizando y promoviendo instancias de formación para las fuerzas de seguridad”.

Por su parte, Martínez Saliba expresó que "iniciamos un curso de mucha importancia para nuestras fuerzas en el cual recibimos gente de Mendoza, Entre Ríos, Tierra del Fuego, y la semana que viene llega gente de Brasil a brindar instrucción. Creemos que la capacitación del personal penitenciario es de suma importancia y es por esto que entendemos que hay que trabajar fuertemente para poder tener un personal altamente capacitado para afrontar la tarea que tenemos encomendada", agregó el funcionario.

PARTICIPANTES
Forman parte de este curso los integrantes del Servicio Penitenciario de Santa Fe, los subayudentes Mauro Bustos, Mauro Ginez, Natalia Santillan, Gisela Aguilar, Marisa Yuan, Marcos Benitez, Roberto Romero, Marcos Aguilera, Exequiel Acosta y Claudio Soria; de Gendarmería Nacional, Alférez Carlos Capelinski, y los cabo Primero, Patricio Bermúdez y Joel Espíndola; de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, los suboficiales, Leonardo Martínez y Fabricio Sager; de los Servicios Penitenciarios de Mendoza, los agentes Rodrigo Godoy, Ariel Martínez, Nicol Mollo y Héctor Bazán; de Entre Ríos, los subadjuntos, Nelson Francisconi y Arturo Mauro; y de Tierra del Fuego, el cabo Diego González y el agente Mauricio Vallejos.


Además participarán los capacitadores Robson Silvia de Oliveira, Luciano Antonio Correa y Caroline Liberali Ghem, provenientes de Brasil, y en calidad de alumno también estará presente Vanderlei dos Santons Inahia, de la Academia de Justiça e Cidadania (Acadejuc) de ese país.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas