Noticias

Se presentaron tres ofertas para obras de impermeabilización en el CCP de la ciudad de Santa Fe

Con un presupuesto oficial que supera los tres millones y medio de pesos, se realizarán obras de impermeabilización del edificio inaugurado en 1929.

Las tareas de saneamiento e impermeabilización del Centro Cultural, que data de 1929, en Junín al 2400 de la ciudad de Santa Fe, se ejecutarán en la totalidad de la cubierta del edificio. En la foto el ministro Morini abre una de las tres ofertas.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezó este martes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la impermeabilización de cubiertas en la sede del Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, ubicado en calle Junín 2547 de la ciudad de Santa Fe.

Morini manifestó que “esta obra es de suma importancia porque significa cuidar el patrimonio de nuestra sociedad. Una obra que se hizo hace más de 90 años, indudablemente necesita del mantenimiento del Estado”.

“Se está encarando lo primero que hay que hacer, que es la cobertura, para que no llueva ni haya filtraciones dentro de estos edificios. El mayor deterioro lo genera el agua de lluvia y cuando empieza a caer sobre un cielorraso se deteriora el mismo o se destruye un piso de madera”, graficó.

Por su parte, la directora del Centro Cultural, Gladis Contreras consideró esta obra como “fundamental porque el teatro funciona de lunes a lunes con muchas actividades y es indispensable, como decía el ministro, ya que si los techos no están en condiciones, nada puede estar en condiciones para que el espacio funcione adecuadamente”.

LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $ 3.545.917,59, a valores septiembre de 2018, se presentaron tres empresas oferentes: Celotto Construcciones S.R.L. cotizó la obra en $ 3.482.148,28; Iglesias Mario E., en $ 3.216.378,79; y finalmente MT S.R.L., en $ 4,791,600.

LA OBRA
Las tareas de saneamiento e impermeabilización contempladas se ejecutarán en la totalidad de la cubierta del edificio, siendo la misma una cubierta liviana de chapa galvanizada sobre estructura metálica. La pintura será poliuretánica para una mejor resolución y una adecuada terminación. Los trabajos incluyen la impermeabilización de cargas, a fin de eliminar las filtraciones de agua de lluvia que han deteriorado los espacios interiores.

Teniendo en cuenta la relevancia de este edificio inaugurado en 1929 como patrimonio cultural de la ciudad y promotor de actividades, todos los trabajos que se lleven a cabo deberán realizarse en coordinación con la agenda del teatro y tomando los recaudos necesarios para no alterar las características estético-formales-arquitectónicas de la obra.

PRESENTES
Del acto, que tuvo lugar en la sede del Centro Cultural, participaron, además, la subsecretaria de Planificación Territorial del Ministerio de Obras Públicas, María Laura Spina; y el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional del Ministerio de Innovación y Cultura, Matías Muller, junto con personal técnico de la Uocra Santa Fe (Sindicato de Obreros de la Construcción), entre otras autoridades provinciales y locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas