Noticias

La provincia abordó con expertos de la ONU la situación de afrodescendientes que residen en Santa Fe

Autoridades de la secretaria de Derechos Humanos y de la organización internacional avanzaron en cooperación e intercambio de información sobre población africana residente en Santa Fe.

La provincia abordó con expertos de ONU la situación de afrodescendientes que residen en Santa Fe

El equipo de gestión de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia recibió este viernes a un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de intercambiar datos sobre la comunidad afrodescendiente radicada en Santa Fe.

La intención es realizar convenios de colaboración e intercambiar información sobre la situación poblacional, la demanda en el acceso a políticas públicas de la comunidad y problemáticas como la discriminación racial.

En la oportunidad, se estableció la realización de acciones tendientes a:

<< Mejorar la situación de los derechos humanos de los afrodescendientes prestando especial atención a sus necesidades, entre otras cosas, mediante la preparación de programas de acción específicos.

<< Diseñar proyectos especiales, en colaboración con personas de ascendencia africana, para apoyar sus iniciativas a nivel comunitario y facilitar el intercambio de información y conocimientos técnicos entre estas poblaciones y expertos en estas áreas.

<< Establecer vínculos con los programas institucionales y operacionales financieros y de desarrollo y los organismos especializados de las Naciones Unidas, con miras a contribuir a los programas de desarrollo destinados a los afrodescendientes mediante la asignación de inversiones adicionales a la electricidad, a medidas de control del agua y el medio ambiente y la promoción de la igualdad de oportunidades en el empleo, así como otras acciones y estrategias positivas dentro del marco de los derechos humanos.

PRESENTES
La reunión se concretó en Casa de Gobierno y de la misma participaron funcionarios a cargo de la ejecución de políticas de seguridad, salud, educación, vivienda y empleo. El objetivo fue lograr una estrecha colaboración con otras instituciones y organismos estatales, para el mejoramiento de los derechos humanos de la comunidad afrodescendiente.

Asimismo, estuvieron representantes de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y del Ministerio Público de la Acusación, del Servicio Penitenciario y de los poderes Legislativo y Judicial.

De acuerdo a la resolución 9/14 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un grupo de expertos del mencionado organismo recopilan, estudian y aportan información sobre cuestiones vinculadas al bienestar de los africanos y los afrodescendientes que residan en distintos países, entre ellos Argentina, según figura en la Declaración y el Programa de Acción de Durban.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas