Noticias

Se presentaron 6 oferentes para la construcción del Centro de Salud Mendoza Oeste de la ciudad de Santa Fe

Los ministros Morini y Uboldi encabezaron la apertura de sobres con ofertas para la obra que tiene un presupuesto oficial de más de 19 millones de pesos.

Los ministros Morini y Uboldi encabezaron la apertura de sobres con ofertas

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Salud, Andrea Uboldi, encabezaron este miércoles la apertura de sobres con las ofertas para la construcción del Centro de Salud Mendoza Oeste de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, se presentaron 6 ofertas para la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 19.412.974,55

“Estamos muy animados por poder licitar un centro de salud en momentos de una Argentina tan complicada. En la provincia de Santa Fe seguimos apostando a la obra pública”, destacó Morini.

“Es uno de los cinco CAPS que se están construyendo. Ya tenemos inaugurado Coronel Dorrego, Pompeya y vamos a inaugurar muy pronto el de barrio Chalet que ya está terminado, con lo cual la ciudad va a contar con cinco Centros de Atención Primaria de la Salud, en toda su periferia y con dos grandes hospitales, además del hospital Cullen, lugar en el que próximamente estaremos inaugurando todo el sector de guardia”, detalló el ministro.

Por su parte, Uboldi señaló que “aún con el contexto del año pasado, venimos muy bien con las obras. Esto significa que desde Obras Públicas se respetaron los tiempos acordados para que pudiéramos volver a licitar, con la mayor celeridad”.

LAS OFERTAS
Las empresas que presentaron ofertas fueron Sonzogni, Carlos Alberto, que cotizó por $ 21.603.305,86; Arcon Constructora, por $ 20.190.829,22; Aimar José Luis, por $ 22.850.000; Cober S.R.L., por $ 24.773.934,78; Campana Juan Manuel, por $ 22.599.919,67; y finalmente MT S.R.L., por $ 22.343.202.

LA OBRA
El proyecto para este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) contempla la construcción de ocho consultorios (siete consultorios tipo, dos de los cuales tendrán baño privado y uno de odontología) un sector administrativo, farmacia y office para el personal. Además contarán con un núcleo sanitario compuesto por: baño para damas, baño para caballeros y otro para personas con discapacidad. Todos estos locales se conectarán a un gran hall de espera y a un patio interno.

Los consultorios quedarán separados del sector de servicios, pero comunicados con un amplio pasillo de espera. Debidamente dispuestos y parquizados, los espacios otorgarán calidez y sensación de bienestar.

Un hall de importantes dimensiones dominará el ingreso principal, que incluirá una rampa para discapacitados, con pendientes, barandas y pasamanos reglamentarios. El hall, comunicará directamente al S.U.M. y a la zona de admisión y farmacia. El ingreso secundario se conectará con otro patio de servicio. En todos los sectores vinculados con el exterior (fachada, ingresos, patios), se colocarán rejas fijas, puertas y portones de hierro para dar mayor seguridad a la construcción, siguiendo con las características del diseño y arquitectura.

El plazo de obra se fijó en 240 días calendarios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas