Noticias

Plan Abre: la provincia y la municipalidad de Rosario presentan el ciclo Los barrios cocinan en el Mercado del Patio

Será este viernes, de 17 a 20 horas, con el objeto de que niños y adultos aprendan a cocinar platos fáciles, nutritivos y adaptados a la economía familiar.

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial y la municipalidad de Rosario continúan este viernes con el ciclo Los barrios cocinan en el Mercado del Patio, orientado a que vecinos y vecinas aprendan a cocinar platos fáciles, nutritivos y adaptados a la economía familiar. La actividad se llevará a cabo de 17 a 20 horas en el Mercado del Patio.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó que “la propuesta fue muy bien recibida por las y los vecinos, y para nosotros es una oportunidad de mostrar todo lo que hacemos a través del Plan Abre en los barrios. Tener buenos hábitos, en este caso los alimenticios, permite mejorar la convivencia” .

Por su parte, la coordinadora del Plan Abre de Rosario, Lionella Cattalini, expresó que su satisfacción de “llegar con esta propuesta al Mercado del Patio, porque nos permite acercar a los vecinos y vecinas de los barrios de Rosario a los productores locales que se reúnen aquí ofreciendo productos de calidad y a precios accesibles. Esta propuesta es fundamental para seguir promoviendo la alimentación saludable en cada persona, en pos de mejorar su calidad de vida”, concluyó.

LA ACTIVIDAD
El dispositivo gastronómico, que estará ubicado en la zona de la pérgola del Mercado del Patio (Cafferata 729), permitirá apreciar la preparación de recetas saludables. Además, los vecinos y vecinas que concurran podrán disfrutar aguas saborizadas con frutas naturales, preparadas por jóvenes del programa Nexo Oportunidad.

La actividad se inició el pasado 22 de febrero con una amplia convocatoria y se repetirá los últimos viernes de cada mes.

COCINA SUSTENTABLE
La propuesta está dirigida a vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad de Rosario para que conozcan cómo es la cocina sustentable, a través de un original dispositivo mediante el cual se invita a subir a un colectivo, totalmente equipado y adaptado para realizar los talleres de cocina.

Desde la asociación civil “Supersaludable” consignaron que “las recetas apuntan a la variedad de alimentos, ya que cuando existe un consumo único, o en exceso de un solo alimento, puede provocar problemas como si no se consumiera. Además, la propuesta hace eje en la economía familiar, teniendo en cuenta los productos accesibles”.

Asimismo, aclararon que “se tiene en cuenta la estacionalidad de las frutas y verduras para poder usar aquellas que sean de temporada y estén a precios justos, ya que respetar los tiempos de cosecha y de siembra tiene un impacto positivo en la sustentabilidad ambiental”.

PRÓXIMAS FECHAS
El ciclo “Los barrios cocinan en el Mercado del Patio” se llevará a cabo los días  26 de abril, 31 de mayo, 28 de junio, 26 de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas