Noticias

La provincia impulsará el Mercado Del Río en la Zona Franca de Bolivia

El gobernador Miguel Lifschitz y la concejala de Rosario, Verónica Irizar, realizaron el anuncio. También presentaron ampliaciones en el Mercado del Patio.

Lifschitz, junto con la concejala Verónica Irizar, recorrieron este viernes el Mercado del Patio de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la concejala Verónica Irizar, recorrieron este viernes el Mercado del Patio de Rosario, donde anunciaron la recuperación de los terrenos de la Zona Franca de Bolivia y el proyecto de un nuevo mercado que se emplazará en ese lugar.

Además, anunciaron el proyecto de ampliación del Mercado del Patio, que contará con su propio centro de convenciones y salón de usos múltiples (SUM).

“Esta es una muy buena noticia, contamos con otro mercado y recuperamos un espacio perdido para la ciudad de Rosario desde hace más de cuarenta años. Este acuerdo que logró entre Argentina y Bolivia nos va a permitir llevar adelante este proyecto”, indicó el gobernador.

“Además, el Mercado del Patio va a encarar una ampliación, incorporando el salón de usos múltiples y el centro de convenciones. Son espacios complementarios que van a fortalecer toda la actividad que se desarrolla aquí. Esto está pensado para el rosarino y también para el turismo, porque este tipo de instalaciones genera mucho turismo regional y nacional, y Rosario tiene que fortalecer su perfil turístico”, concluyó.

En tanto, Irizar explicó: “Vamos a generar un nuevo mercado bajo la temática de río, donde se van a ofrecer productos que están relacionados con el Paraná. Entendemos que eso genera un fortalecimiento de la actividad económica regional y es una puesta en valor de la actividad de los emprendedores y de las pymes de la ciudad. Además, sabemos que el proceso de impulsar un mercado, como lo fue el Mercado del Patio, genera una valorización en la zona”.

“Desde su apertura, el Mercado del Patio ha tenido dos millones y medio de visitantes, se han abierto 42 locales y ha generado 280 puestos de trabajo. Así que vamos a seguir con este proyecto del Mercado del Río para el sector de la costa central de la ciudad, que sin dudas va a quedar transformado. Además, se va a sumar un proyecto de parque público, un bike park y un museo del río, que tiene que ver con la identidad portuaria”.

“Se van a poner en valor los galpones que son 2900 metros cuadrados y eso forma parte de la revitalización del sector, de la barranca, y de todo el parque público que se va a unir al paseo 20 de Junio que ya había llevado adelante la ciudad antes de poder retirar las rejas. Además, se sumará un restaurante concesionado”, finalizó Irizar.

PRESENTES
También participó de la actividad, el secretario de Cooperativismo y Economía Social, Mauro Casella.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas