Noticias

La provincia comenzó a dictar la tercera edición de la Diplomatura en Producción Más Limpia

Está destinada a agentes de la administración pública nacional, provincial y local, de áreas de medio ambiente y producción.

La provincia comenzó a dictar la tercera edición de la Diplomatura en Producción Más Limpia.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, comenzó este jueves y viernes, en San Justo con el dictado del primer módulo de la Diplomatura en Producción Más Limpia, en el marco de las acciones del Consorcio Microregión 3 B Sur.

La actividad se llevó a cabo en el Club de Emprendedores de San Justo y estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, junto al intendente de San Justo, Nicolás Cuesta.

La diplomatura se realiza en las acciones del consorcio Girsu Microregión 3 B Sur, integrado por Marcelino Escalada, Ramayón, San Justo y Videla.

LA DIPLOMATURA
Tiene como objetivo capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa Producción Más Limpia y, de esta manera, generar los criterios necesarios para mejorar la eficiencia productiva, disminuyendo los riesgos ambientales y de 
salud.

Está destinada a agentes de la administración pública nacional, provincial y local, en áreas de medio ambiente y producción. La modalidad es de clases teóricas con especialistas en cada tema, apoyo práctico en el lugar de dictado de cada módulo y trabajo de campo, durante el cual se aplicarán los conceptos en cada territorio.

Esta es la tercera edición, en 2016 fue realizada en la localidad de Villa Ocampo, y en 2018, en Chañar Ladeado. En total se han capacitado más de 50 representantes de municipios y comunas.

PRESENTES
También estuvieron presentes el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; y el coordinador de Ambiente de la municipalidad de San Justo, Ulises Reno.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas