Noticias

22º Festival de Jazz de Santa Fe: más de 3600 personas disfrutaron de los conciertos

Durante diez noches se ofrecieron más de 20 conciertos en espacios públicos, bares y salas culturales. El cierre fue este sábado, a sala llena, en el Centro Cultural Provincial.

Los conciertos se desarrollaron desde el 14 al 24 de marzo en 15 escenarios de las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón.

El Festival de Jazz de Santa Fe cerró este sábado su 22ª edición a sala llena en el Centro Cultural Provincial (CCP) “Francisco Paco Urondo”. La saxofonista Melisa Bertossi abrió la noche con temas de su disco “Strange feather” y standards de jazz, junto a Hugo García en batería, Pablo de Luca en guitarra eléctrica y Cristian Bórtoli en contrabajo.

Después llegaría el turno de Santa Fe Jazz Ensamble, junto a otro de los invitados especiales y más esperados: Nailor Azevedo. El encuentro entre la big band local y el instrumentista nacido en el interior del estado de São Paulo, Brasil permitió disfrutar por primera vez en Santa Fe de las composiciones de la prestigiosa Banda Mantiqueira, muchas de ellas escritas y arregladas por Azevedo.

22ª EDICIÓN
Los conciertos se desarrollaron desde el 14 al 24 de marzo en 15 escenarios de las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón.

Participaron más de 10 grupos locales; organismos oficiales como la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Polifónico Provincial; el proyecto de Jazz Ensamble Jr. junto a Hernán Jacinto Trío, Escalandrum, Grupo del Sur, Federico Alvarez & The Jazz Meeting Crew, Flopa Suksdorf Grupo, Kai d’ Raíz, Orquesta Brazofuerte, Pedro Casís Jazz 5, Nailor Azevedo y Melisa Bertossi, entre otros.

En cuanto al público, más de 3600 personas asistieron a los conciertos que tuvieron lugar en bares, pubs y en las salas culturales donde se realiza el Festival tradicionalmente: el Teatro Municipal “1º de Mayo”, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Cultural Provincial, a los que este año se sumó nuevamente el Mercado Progreso.

Además, se desarrollaron seis propuestas formativas en el Foro Cultural Universitario sin costo para las casi 100 personas que participaron. Las clínicas fueron de batería, piano, contrabajo, ensamble de vientos, ensamble grupal, managment y producción, a cargo de los integrantes de Escalandrum.

La organización reunió, una vez más, a la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y a la municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Asimismo, este año el Festival tuvo también como marco el Programa Festejar, de la secretaría de Cultura de la Nación; y contó con el apoyo de UPCN, el diputado provincial Jorge Henn, Costumbres y Mutual Maestra.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas