Noticias

Lifschitz participó de la conmemoración de los “100 años de Automovilismo” del Club Atlético de Rafaela

Fue este domingo, en el autódromo de esa ciudad, en donde se celebró la primera carrera que tuvo lugar en 1919. El gobernador también visitó un supermercado local y entregó aportes al Tiro Federal.

El gobernador participó de los festejos el 100° aniversario de la primera carrera realizada por el Club.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este domingo de la conmemoración de los “100 años de Automovilismo” del Club Atlético de Rafaela, celebrando la primera carrera realiza en 1919.

Por tal motivo, se realizó el "Gran Premio del Centenario", la reedición de aquella primera competencia, con la participación de vehículos baquets de colección y autos clásicos, que en un recorrido de dos días, repitieron el circuito original de 320 kilómetros.

Lifschitz recorrió las instalaciones del autódromo y la obra de puesta en valor y ampliación de la torre de control, para la cual la provincia había entregado un aporte económico.

“Se cumplen 100 años del automovilismo en esta ciudad, 100 años de historia de este autódromo y de Rafaela. Por aquí pasaron todas las grandes figuras del automovilismo argentino y también muchas de las grandes figuras internacionales de este deporte. Por aquí circularon muchos de los autos más famosos que tuvimos en distintas categorías”, indicó el gobernador.

“Celebrar estos 100 años es celebrar años de mucho trabajo, de mucha gente visionaria, de gente que advirtió tempranamente el rol y el lugar que este deporte iba a ocupar en la Argentina, que lo promovió y generó las condiciones para que esto pudiera hacerse realidad”.

“El automovilismo se constituye hoy como uno de los grandes deportes nacionales, quizás como el segundo más popular después del fútbol. Tiene gran convocatoria, moviliza multitudes alrededor de cada una de las competencias, pero además, es el que genera tantas otras actividades y beneficios de carácter social, económico y turístico”, afirmó Lifschitz.

“Atrás de cada carrera, de cada evento, se genera un movimiento que beneficia a las ciudades e instituciones que las organizan. Por eso es importante el apoyo y el acompañamiento del Estado para que este tipo de actividades no pierdan lo más importante que tienen que tener, que es, justamente, esta participación protagónica de mucha gente”.

“Quiero felicitar a todo el equipo de la subcomisión de Automovilismo del Club por este éxito, pero fundamentalmente por no bajar los brazos. A veces hay dificultades coyunturales como las que tenemos en Argentina, pero esto es un esfuerzo a largo plazo y los resultados se ven con el tiempo”.

Luego, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, agradeció a los participantes y señaló que el “evento ha tenido una trascendencia enorme en distintos lugares de la región y en los medios de comunicación, ya que 46 baquets recorriendo 320 kilómetros no es algo común en la Argentina”.

“No nos olvidemos de que el organizador es un club y un club necesita apoyo y acompañamiento, de la municipalidad y del gobierno provincial. La remodelación de la torre de control se está haciendo con aportes del gobierno municipal y de la provincia; ese es nuestro compromiso para seguir proyectando a Rafaela hacia adelante”.

A su turno, el presidente del Club Atlético Rafaela, Eduardo Gays, expresó su satisfacción por el éxito de la carrera y dijo que “estos autos, estos baquets han sido el espectáculo central que conmemora 100 años. Esa carrera ha tenido un gran impacto y ha generado mucha emoción en toda la región”.

Asimismo, el presidente de la subcomisión de automovilismo del Club, Daniel Ricotti, agradeció al gobernador “su presencia en el evento y el apoyo brindado” a la institución.

RECORRIDA POR RAFAELA
Además, el gobernador visitó una de las sucursales del supermercado Pingüino, “una empresa rafaelina muy importante e innovadora, con mucho desarrollo”, destacó Lifschitz.

También recorrió las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Rafaela, donde hizo entrega de un aporte de $ 100.000 para la institución. La ayuda económica fue recibida por el presidente del Tiro Federal de Rafaela, Hugo Albrecht; y el tesorero, Alberto Hasne.

“El Tiro Federal es la institución deportiva más antigua de la ciudad, un emblema de lo que fueron los tiros federales en el país. El aporte entregado es para colaborar con la restauración del edificio”, finalizó el gobernador.

PRESENTES
También participaron de la actividad, los diputados provinciales Clara García y Omar Martínez; el coordinador del Nodo de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D´Anna; el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; el vicepresidente del Club Atlético de Rafaela, Adrián Steinacker; y el ex automovilista Carlos Alberto Pairetti.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas