Noticias

Lifschitz inauguró un nuevo edifico escolar en el barrio Roberto Fontanarrosa de Rosario

En la provincia de Santa Fe "todas son escuelas de primera. A todas les ponemos lo mejor en el diseño arquitectónico, en la calidad constructiva, en las dimensiones", aseguró el gobernador.

“Me siento muy orgulloso de ser gobernador de esta provincia que todas las semanas inaugura dos o tres edificios escolares, jardines, escuelas primarias, secundarias, terciarias e institutos del profesorado", dijo Lifschitz .

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este viernes el edificio de la Escuela Secundaria Nº 539 “José Antonio Balseiro” en el barrio Roberto Fontanarrosa, que demandó una inversión provincial superior a los 48 millones de pesos. Al establecimiento concurren más de 400 adolescentes.

“Me siento muy orgulloso de ser gobernador de esta provincia que todas las semanas inaugura dos o tres edificios escolares, jardines, escuelas primarias, secundarias, terciarias e institutos del profesorado, sabiendo que esto no ocurre en ninguna otra provincia de la Argentina y esto no es casualidad. Ocurre en Santa Fe porque entendemos la importancia que tiene la educación publica e igualitaria, la que se le brinda a todos los jóvenes cualquiera sea su condición social y cualquiera sea el lugar donde vivan", indicó Lifschitz.

"Aquí todas son escuelas de primera. A todas les ponemos lo mejor en el diseño arquitectónico, en la calidad constructiva, en las dimensiones de los espacios. Cuentan con todo lo que tiene que haber en una escuela del siglo XXI bien pensada, bien proyectada, bien construida. Y lo mas importante es lo que van a hacer ustedes dentro de estos espacios, los docentes, los estudiantes y la participación de los padres que es tan importante, porque la educación la hacemos juntos”, dijo el gobernador.

Por su parte, Balagué aseguró que “estamos muy conmovidos con esta escuela, que no es la primera sino la tercera que inauguramos en este barrio; el jardín, la primaria y la secundaria y todos los niveles educativos van a permitir que cada joven de este barrio tenga una oportunidad porque creemos que se construye un proyecto de vida a partir de la educación”.

LA ESCUELA
El edificio tiene dos mil metros cuadrados cubiertos y cuenta con cinco aulas, biblioteca, sala multimedia, sala para taller multipropósito, laboratorio, salón de usos múltiples y cantina. Además, cada una de sus aulas –planteada como un módulo de siete por siete metros– se integra a un patio exterior que hará de extensión del ámbito escolar, logrando una mayor interrelación entre estudiantes y docentes, y para actividades con la comunidad.

Todas estas características, sumadas a un amplio ingreso y a la apertura a la comunidad, convierten al nuevo complejo educativo en un sitio de referencia para el barrio.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Obras Publicas, Pedro Morini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; y el director de la escuela Nº 539, Fernando Misela, junto a exdirectores, autoridades provinciales y municipales, y alumnos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas