Noticias

La provincia presentó el proyecto arquitectónico de la escuela primaria de Pueblo Esther

Será la segunda escuela primaria a abrirse en la localidad del departamento Rosario.

El edificio se construirá en terrenos que aporta la comuna y su financiamiento se realizará con fondos provinciales.

Los ministros de Educación, Claudia Balagué; y de Obras Públicas, Pedro Morini, presentaron este viernes, en el Centro Cultural de Pueblo Esther, el proyecto edilicio para una escuela primaria a crearse en esa localidad del departamento Rosario.

Las autoridades presentaron ante la comunidad, el proyecto edilicio que se emplazará entre las calles Virasoro, Zeballos y Cabildo. El edificio se construirá en terrenos que aporta la comuna y su financiamiento se realizará con fondos provinciales.

Balagué destacó que “la decisión política del gobierno provincial es seguir trabajando por la educación en nuestro territorio. Ya damos la garantía de haber creado 255 escuelas secundarias y más de cien edificios construidos de jardines, primarias y secundarias”.

“La semana pasada firmamos un convenio para poder licitar nuevamente los jardines que quedaron abandonados del proyecto Nacional de 3000 jardines. En la provincia de Santa Fe teníamos ocho en esta situación y uno es de Pueblo Esther”, informó la ministra.

En tanto, Morini aseguró que “vamos a hacer un convenio con la comuna para brindarles fondos y comenzar con los primeros avances de la obra. Seguramente antes de fin año vamos a realizar el acto licitatorio”.

Por su parte, el senador departamental Miguel Cappiello dijo que “tenemos una escuela primaria al borde de su capacidad y necesitamos ampliar la cantidad de bancos, por eso comenzamos a reunirnos con el Ministerio de Educación. La comunidad hoy pudo conocer el proyecto de lo que va ser la escuela primaria que la localidad necesita”.

También el presidente comunal, Martín Gherardi, expresó: “Este es un momento histórico para la comunidad porque después de más de 100 años se va a empezar a construir la segunda escuela primaria. Sabemos del esfuerzo de todos los involucrados para que este proyecto sea posible y estamos orgullosos de la educación pública de nuestra comunidad, así como de la participación e involucramiento de la ciudadanía en este proyecto”.

EDIFICIO
El total de superficie a construir es de 1660 metros cuadrados: 1220 de superficie cubierta y 440 de superficie semicubierta. Incluirá siete aulas de 50 metros cuadrados cada una y podrá albergar de entre 30 y 35 alumnos. Tendrá dos aulas multiuso, una para informática y otra para las demás actividades específicas.

El sector administrativo contará con dirección, vicedirección, secretaría, sala de reuniones y de espera. Además, contará con un salón de usos múltiples para uso social fuera del horario y día escolar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas