Noticias

Gálvez cuenta con un nuevo espacio destinado al abordaje de consumos problemáticos de sustancias

Para finalizar las obras el gobierno provincial aportó 3.5 millones de pesos.

Gálvez cuenta con un nuevo espacio destinado al abordaje de consumos problemáticos de sustancias

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, participó este fin de semana de la puesta en marcha del nuevo edificio donde funciona el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en la ciudad de Gálvez, destinado al abordaje de consumos problemáticos de sustancias.

“El gobernador Miguel Lifschitz asumió un gran compromiso para terminar esta obra. Es algo muy difícil de entender para los vecinos cuando empieza una obra y luego queda paralizada porque no es sólo un edificio sin terminar, sino también simboliza un proyecto que no se está pudiendo completar. En este caso se trata de un proyecto muy sensible, como lo son los consumos problemáticos de sustancias, algo que lamentablemente nos atraviesa como sociedad y también a gran parte del mundo. Especialmente a nuestro futuro inmediato que son nuestros jóvenes y niños”, señaló Farías.

Por su parte, la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, sostuvo que “el edificio tendrá pronto un gran impacto en la ciudad de Gálvez, ya que la ciudadanía cuenta con un nuevo espacio especialmente pensado y acondicionado para trabajar recreación, prevención, contención y atención de problemas de consumos. Además, para el gobierno provincial es muy significativo poder concretar esta obra, ya que consolida el trabajo en red que nos propusimos”.

De la actividad también participó el intendente de Gálvez, Mario Fissore; entre otras autoridades provinciales y locales.

ALCANCE Y FINANCIAMIENTO
El objetivo es mejorar la calidad de abordaje de la problemática entre nación, provincia y municipio.

Tras dos años sin respuestas del gobierno nacional, quien había comenzado la iniciativa, el municipio galvense acudió a la provincia para obtener el financiamiento de las tareas.

Es por esto que para la finalización de la obra, ubicada en el barrio Altos del Norte, el gobierno provincial aportó $ 3.526.257,30, en el marco de un convenio suscripto entre la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y el municipio de Gálvez.

ABORDAJES TERRITORIALES
Los DIAT son centros preventivos asistenciales gratuitos, de abordaje integral ambulatorio, para personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias. Al momento, el dispositivo que depende de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), realiza sus actividades en diversos espacios municipales, luego de que se finalicen las obras los talleres contarán con un lugar propio para desarrollarse mejor.

Además, la infraestructura estará abierta a Aprecod y a la comunidad, para potenciar actividades regionales de modo de ampliar la oferta de prevención en todo el departamento San Jerónimo y zonas de influencia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas