Noticias

La UTN Rosario se sumó al Programa Provincial Prosumidores

La Universidad Tecnológica Nacional instaló en la terraza del edificio un sistema fotovoltaico para generar energía e inyectarla a la red de la Empresa Provincial de la Energía.

Habilitaron el sistema fotovoltaivo de 3,5 kW conectado a la red de distribución eléctrica de la Empresa Provincial de Energía.

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Rosario habilitaron este lunes el sistema fotovoltaivo de 3,5 kW, que ya está conectado a la red de distribución eléctrica de la Empresa Provincial de Energía (epe). El equipamiento está instalado en la terraza del edificio sede de calle Zeballos 1341, en Rosario.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Roberto Bisso; el decano de la UTN Facultad Rosario, Rubén Fernando Ciccarelli; y el vicedecano Oscar Chiocchini; y el docente e investigador encargado del proyecto, Pablo Bertinat.

Bisso destacó que “el hecho de que la UTN se sume a Prosumidores es realmente un paso muy importante porque ya son varias las facultades regionales en toda la provincia que son parte de este programa. Además, esta Universidad es un aliado estratégico, un socio muy importante para el Estado Provincial a la hora de construir una cultura de las renovables porque este equipamiento pasa ahora a ser una herramienta fundamental en la formación y capacitación de los estudiantes en la instalación de sistemas fotovoltaicos”.

“Los estudiantes tiene aquí una instalación fantástica con un funcionamiento cotidiano para poder conocer cómo y de qué forma se hacen las conexiones y practicar con un sistema de verdad”, remarcó el funcionario.

Bisso reiteró que “la UTN es una actor trascendente por lo que aporta en transmisión del conocimientos en sistemas fotovoltáico y eólico. Estamos felices de contar con la universidad y con el compromiso de las autoridades, docentes e investigadores que diariamente son un puntal en el desarrollo de las energías renovables en nuestra provincia”.

Las instalaciones (colocación de estructura para el montaje de los paneles solares y conexiones eléctricas) fueron realizadas por docentes y estudiantes de la casa de estudio y que, además de estar generando energía para inyectar a la red eléctrica, el equipamiento será utilizado para estudios y la formación de los futuros profesionales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas