Noticias

Lifschitz participó del centenario de la escuela Juana Manso de Rosario

“En la provincia de Santa Fe hemos generado un proyecto educativo sólido que se sostiene a lo largo de muchos años, a través de una política de Estado”, aseguró el gobernador.

"Debemos jerarquizar la tarea educativa del progreso y del cambio social en la Argentina”, afirmó el gobernador en Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein, participó este martes del acto protocolar con motivo de conmemorarse el centenario de la Escuela Nº 88 "Juana Manso" del barrio del Abasto, que se fundó el 23 de abril de 1919.

“Esta escuela es parte de la gran historia de la educación pública en Rosario porque cumple cien años y porque además, lleva el nombre de una de las personalidades que dejaron huella en la educación del país”, indicó el gobernador.

“La educación tiene hoy el gran desafío de ser el lugar de encuentro de los argentinos, de integrar, incluir y garantizar derechos para las nuevas generaciones. Por eso, los que tenemos responsabilidades vinculadas con la educación, debemos jerarquizar la tarea educativa del progreso y del cambio social en la Argentina”.

“En la provincia de Santa Fe hemos generado un proyecto educativo sólido que se sostiene a lo largo de muchos años, a través de una política de Estado. La base fundamental del sistema educativo son las instituciones y por eso es tan importante lo que ocurre en el interior de cada establecimiento, esa tarea maravillosa que construyen día a día docentes, directivos y alumnos. Es esto lo que construye la educación de la que nos sentimos orgullosos en la provincia de Santa Fe”, finalizó.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador en la actividad, el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; y la subsecretaria de Planificación Educativa de la provincia, María del Huerto Pini, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas