Noticias

Plan Abre: se realizó un operativo de documentación y promoción de la salud en el barrio Ludueña de Rosario

Más de 150 familias pudieron acceder a la renovación de su DNI, y fueron asesorados en prevención de enfermedades y detección de HIV, hepatitis y sífilis.

Operativo de documentación y promoción de la Salud en el barrio Ludueña de Rosario.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, a través de los equipos territoriales del Plan Abre, realizaron este martes y miércoles un operativo de documentación y promoción de la salud en el sector ubicado en Teniente Agneta y Tupac Amarú de barrio Ludueña, en la ciudad de Rosario.

Al respecto, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó que “Ludueña es un barrio priorizado de la ciudad, en el que venimos trabajando con importantes obras de infraestructura, renovación de espacios públicos, actividades colectivas, como la maratón nocturna que en pocos días más tendrá su segunda edición. Además, ahora con el “Abre Familia” estamos llegando al corazón de 150 familias para conocer sus situaciones concretas y poder abordarlas en forma integral”.

“Junto al Ministerio de Justicia, a los equipos de Salud municipal y provincial, y los trabajadores que diariamente están en este barrio, realizamos trámites de documentación, prevención de enfermedades transmitidas por roedores y contacto sexual, control de presión arterial, vacunación contra la fiebre hemorrágica, detección de VIH, hepatitis y sífilis”, detalló la funcionaria provincial.

Por su parte, la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, mencionó que “acompañamos a las familias de más de 35 barrios de la ciudad, y hoy puntualmente a las y los vecinos de Ludueña, porque creemos que un Estado presente es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y de toda la dinámica barrial”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas