Noticias

Plan Abre: supervisores, docentes y trabajadores de la comunidad educativa se capacitan en la promoción de entornos saludables

Más de 7000 docentes y trabajadores de escuelas ubicadas en barrios priorizados por el Plan Abre de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez participarán del ciclo de formación que brindará la Asociación Civil Supersaludable.

Plan Abre: supervisores, docentes y trabajadores de la comunidad educativa se capacitan en la promoción de entornos saludables

El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Abre y junto a la Regional VI del Ministerio de Educación, inició este miércoles un ciclo de formación para supervisores, docentes y trabajadores de la comunidad educativa, que tiene como objetivo la promoción de entornos y espejos sociales que garanticen una infancia y adolescencia saludable.

Más de 7000 educadores de escuelas ubicadas en barrios priorizados por el Plan Abre de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez participarán del ciclo de formación que llevará adelante la Asociación Civil Supersaludable.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó que “hoy damos inicio a este ciclo con las y los supervisores de escuelas públicas y privadas, y durante los meses de abril, mayo y junio esteremos yendo a diferentes instituciones educativas”.

“Con el Plan Abre llegamos a los barrios y siempre nos acompañan con un rol fundamental los docentes, los trabajadores de salud y los trabajadores territoriales, por eso pensamos en ellos a la hora de brindar estas capacitaciones. Estamos convencidos que mejores hábitos replican una mejor convivencia, y son los educadores los que inculcan y tienen mayor recepción en los niños, niñas, adolescentes y toda la familia”.

La delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo, sostuvo que “tenemos una política de formación docente continua porque es fundamental atender con mayor cercanía las necesidades del territorio. Trabajamos por la inclusión social con calidad educativa y estas charlas de formación son parte de esa forma de trabajo que llevamos adelante”.

Finalmente, Alberto Arribas, responsable de la Asociación Civil Supersaludable detalló que “la jornada consiste en compartir encuentros de diálogo sobre cómo garantizar hábitos de vida saludable en sociedades complejas".

“Apuntamos a una visión integral de entornos saludables, es decir que vamos más allá de la alimentación, hacemos foco en los vínculos, los espacios de esparcimiento la creatividad, la soberanía alimentaria y principalmente en el acceso económico y social como punto de partida”, detalló Arribas.

La primera jornada de formación se realizó en la escuela N° 86, ubicada en J J Paso y Pasaje Estrada, de la ciudad de Rosario y participaron 200 supervisores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas