Noticias

La Assal prohibió la venta de “Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten. Tostadas de arroz Clásicas”

La medida, válida para todo el territorio de la República Argentina, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.

La prohibición se determinó dado que dichos presuntos productos alimenticios, desde el plano sanitario y legal, carecen de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, lo que implica peligros/riesgos.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como “Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten, Tostadas de Arroz Clásicas” por ser alimentos falsificados y no se puede garantizar el atributo libre de gluten.

La resolución se tomó dado que los presuntos productos alimenticios mencionados, desde el plano sanitario y legal, carecen de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, lo que implica peligros/riesgos. Por lo tanto, la agencia debe establecer una medida preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los riesgos que genera el alimento en análisis a la población en general.

Denominación de venta. Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten.
Nombre Comercial: Tostadas de Arroz Clásicas.
Atributo: con logo oficial Sin T.A.C.C.
Elaborado por RNE Nro: 21-113635 para Brurin S.A., Primero de Agosto 5817, Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, RNPA Nº 21-114006.
Producto: Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten.
Nombre Comercial: Tostadas de Arroz sin sal.
Atributo: con logo oficial Sin T.A.C.C.
Elaborado por RNE Nº: 21-113635 para Brurin S.A., Primero de Agosto 5817, Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, RNPA Nº 21-115219

Todos los presuntos productos alimenticios antes alertados deben expresar en sus rótulos fecha de vencimiento posterior al 20/08/2019.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas