Noticias

Protegé tu casa: la provincia entregó escrituras a 44 familias de Rafaela

Fue este lunes, durante un acto encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. Ya son 400 las escrituras entregadas en la región para salvaguardar las viviendas únicas; y la suma en toda la provincia asciende a 4500.

Protegé tu casa: la provincia entregó escrituras a 44 familias de Rafaela

En el marco del programa provincial Protegé tu casa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó este lunes en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos) 44 escrituras. El acto, llevado a cabo en la sede de la Región 2 (Nodo Rafaela), fue encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

De esta manera, ya son 400 las familias de la región resguardadas por esta herramienta jurídica; en tanto, a nivel provincial se concedieron 4500 escrituras afectadas como bien de familia, desde que comenzó a regir el programa a fines de 2016.

Figueroa Escauriza expresó que “este acto nos llena de satisfacción porque significa que estamos brindando un servicio muy importante y necesario para la población, sobre todo en tiempos de crisis económica como la que estamos viviendo a nivel nacional”.

“Permanentemente estamos recorriendo Santa Fe y entregando escrituras. Más allá de lo protocolar y formal de estas instancias, se trata de oportunidades para entrar en contacto con los ciudadanos. Buscamos ampliar el programa territorialmente y en cantidad de bienes inmuebles registrados bajo esta modalidad, de acuerdo a las instrucciones que recibimos del gobernador Miguel Lifschitz”, añadió el funcionario.

“Es muy valioso brindar esta herramienta jurídica para resguardar la vivienda familiar frente a adversidades económicas y tenemos la premisa de extenderla a las cinco regiones de la provincia para garantizarles a los santafesinos la accesibilidad a este derecho”, concluyó Figueroa Escauriza.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el diputado provincial, Omar Martínez; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; y el coordinador del programa provincial Protege tu casa, Enzo Ricci.

LA AFECTACIÓN
Es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia, que se realiza mediante un acto administrativo gratuito, e impide que el hogar sea ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si sobre el inmueble pesa un embargo o una hipoteca, igualmente se lo puede proteger para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad pueden atacar la vivienda.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas