Noticias

La provincia invita a un nuevo encuentro del ciclo “Otras miradas para pensarnos”

La cita es este miércoles a las 19 horas en el museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”. Disertarán Guadalupe Nogués y Juan Denis. La entrada es gratuita.

La charla será a las 19 horas en el museo Rosa Galisteo, de Santa Fe, y se pueden retirar las entradas a partir de las 18.30. Es gratuita y hasta llenar la sala.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita al cuarto encuentro del ciclo “Otras miradas para pensarnos”. La propuesta se llevará a cabo este miércoles a las 19 horas en el museo “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de enero 1510) de la ciudad de Santa Fe.

La entrada es gratuita hasta colmar capacidad de sala. El día del encuentro se entregarán dos entradas por persona, desde las 18:30.

En esta oportunidad, la doctora en biología Guadalupe Nogués y el profesor de filosofía Juan Denis nos convocan a reflexionar sobre “La posverdad y los caminos de la verdad: ¿Cómo construimos y cómo circula el conocimiento?”.

¿Qué es la posverdad? ¿Qué es la verdad? ¿Cómo sabemos qué es cierto y qué no? ¿Cómo construimos y cómo circula el conocimiento? ¿Las opiniones son verdades o son una construcción? Estas preguntas y otras que surjan intentarán ser un aporte al desarrollo del pensamiento crítico.

QUIÉNES PARTICIPAN
Guadalupe Nogués es doctora en Biología, docente, autora de "Pensar con otros: una guía de supervivencia en tiempos de posverdad".

Juan Carlos Denis es profesor de Filosofía. Enseñó en todos los niveles, incluyendo nivel inicial y educación primaria con un plan de filosofía para niños.

En 2017 creó “Filosofía en minutos”, un canal de youtube en el que explica filosofía a través de videos cortos, lo cual se extendió hacia las restantes redes sociales: instagram, twitter y facebook. Es seguido por más de 50 mil personas con casi un millón de reproducciones.

EL ESPÍRITU DEL CICLO
“Otras miradas para pensarnos” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia que busca ser un espacio de intercambio y debate en el cual se abordan temas que van desde la historia del feminismo en América Latina, pasando por la deconstrucción y el intercambio de herramientas para cuestionar parámetros culturales patriarcales, hasta la posibilidad de pensar un nuevo contrato social teniendo como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas