Noticias

La provincia entregó en Firmat elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados

Fue este lunes, durante una jornada en la que también se capacitó a profesionales sobre registración digital y se recolectaron solicitudes para el programa Protegé tu casa.

Se entregaron a dirigentes de los clubes Firmat Fútbol Club y Argentino de Firmat, kits para que sus asociados realicen prácticas de fútbol. Asimismo, se le otorgó un equipo de sonido al centro tradicionalista Asociación La Esperanza.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, entregó este lunes a instituciones de la ciudad de Firmat (departamento General López), bienes adquiridos tras la venta de autos decomisados a delincuentes. La actividad se llevó a cabo en la sede municipal local.

En la oportunidad, Figueroa Escauriza junto al intendente Leonel Maximino, entregaron a dirigentes de los clubes Firmat Fútbol Club y Argentino de Firmat, kits para que sus asociados realicen prácticas de fútbol. Asimismo, se le otorgó un equipo de sonido al centro tradicionalista Asociación La Esperanza. Todos los elementos fueron adquiridos con fondos obtenidos durante los remates públicos de coches incautados por la Justicia penal a bandas criminales.

Figueroa Escauriza recordó que “desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estamos recorriendo la provincia para hacer entrega de estos insumos a organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales. A las subastas las llevamos adelante en las ciudades de Rosario y de Santa Fe, en 2018 y en marzo de este año, a través de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad). Además, tenemos prevista una tercera en pocos meses”, comentó.

Durante la jornada, además, se entregaron guitarras criollas en el centro tradicionalista “La posta de Juárez”, para completar el cronograma de donaciones en la región.

CAPACITACIÓN
Posteriormente, en el espacio educativo local La Estación, Figueroa Escauriza encabezó una capacitación sobre la Solicitud de Registración Digital (SRD), un sistema que incorpora las nuevas tecnologías para los trámites del Registro de la Propiedad. De la actividad, llevada a cabo en el marco de charlas de formación y entrenamiento que se desarrollan en distintas localidades de la provincia, participaron escribanos y abogados de la región.

El secretario de Gestión Pública señaló que “apostamos a la modernización del Registro para generar agilidad en las gestiones y mayor seguridad jurídica”, al tiempo que destacó que “facilitamos el asesoramiento técnico frente a esta nueva modalidad de inscripción digital”.

PROTEGÉ TU CASA
Finalmente, Figueroa Escauriza, Maximino y el director del programa provincial Protegé tu Casa, Enzo Ricci, recibieron a ciudadanos interesados en afectar su vivienda como bien de familia. Los vecinos suscribieron las actas correspondientes para formalizar las solicitudes y, en un breve lapso, recibirán las nuevas escrituras de sus hogares que quedarán resguardados frente a eventuales embargos y requerimientos de remate.

Cabe destacar que ya son decenas las unidades protegidas en la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), desde que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia puso en funcionamiento el programa, a fines de 2016.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas