Noticias

La Sinfónica de Rosario invita a un nuevo concierto de su ciclo internacional

Será este jueves a las 21 horas en el teatro El Círculo. Se ejecutarán obras de Serguéi Rachmaninoff, Frédéric Chopin y Stanislaw Moniuszko. La entrada es gratuita.

La Orquesta Sinfónica de Rosario bajo la dirección del maestro invitado Maciej Zoltowski (Polonia), se presenta en Rosario con el pianista Kasparas Uinskas (Lituania).

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, brindará este jueves un nuevo concierto de su temporada anual. La presentación será a las 21 horas en el teatro El Círculo de Rosario.

La entrada es gratuita, hasta colmar la capacidad de sala, y puede retirarse en la boletería del teatro (Laprida 1223) de 10 a 12:30 y de 16 a 20 horas.

Bajo la dirección del maestro invitado Maciej Zoltowski (Polonia), el escenario también recibirá al pianista Kasparas Uinskas (Lituania). El programa incluye la célebre Sinfonía Nº 2 del compositor ruso Serguéi Rachmaninoff, junto al concierto Nº 2 para piano de Frédéric Chopin. Además, se abrirá el programa con el estreno en Rosario de la obertura "Halka", del compositor polaco Stanislaw Moniuszko.

En el marco de su ciclo internacional, la Sinfónica de Rosario ha recibido a destacados directores y solistas argentinos e internacionales con un repertorio de gran atractivo y variedad.

PROGRAMA
<< S. Moniuszko, Obertura "Halka"

<< F. Chopin, Concierto N° 2 para piano

<< S. Rachmaninoff, Sinfonía N° 2, Op. 27

MACIEJ ZOLTOWSKI
El director nació en 1971 en Varsovia, Polonia. Estudió violín en las escuelas F. Chopin y J. Elsner en Varsovia. Luego de obtener a temprana edad su diploma como intérprete de violín con mención honorífica, continuó sus estudios en la Academia de Música F. Chopin en Varsovia donde se graduó en 1996 como compositor y, en 1997, como director de orquesta, obteniendo ambos diplomas de maestría en artes con distinciones especiales.

En su faceta de compositor ha desarrollado fuertes vínculos con la escena musical contemporánea, así como con los grandes solistas de nuestros tiempos. Es muy reconocido por su devoción hacia la música de los siglos XX y XXI.

Posee un conocimiento completo y diversificado que le permite tener una idea sin precedentes de la música que dirige. Pertenece a los más versátiles y visionarios directores de su generación.

Colabora con muchas de las orquestas filarmónicas y ha dirigido en numerosas salas de conciertos en Europa, Asia, América del Norte y del Sur. Ha participado en numerosas clases magistrales bajo la supervisión de notables artistas como Zoltán Pesko, Lászlo Tihanyi, Yuri Simonov y Gianluigi Gelmetti.

Por sus logros artísticos, ha recibido en dos ocasiones la beca del Ministerio polaco de Cultura, así como la beca Tadeusz Baird.

KASPARAS UINSKAS
El pianista nació en Lituania. Comenzó a estudiar piano a los seis años. Estudió en la “Academia Lituana de Música y Teatro”, donde se graduó de sus estudios de doctorado, en la Universidad de Música Frédéric Chopin en Varsovia (con el profesor Bugaij) y en la Escuela Juilliard de Nueva York (con el profesor Kalichstein), como beneficiario de la beca Vladimir Horowitz.

Pianista aclamado internacionalmente, elogiado por los críticos por su virtuosismo y su estilo romántico, Uinskas se presenta en las salas de conciertos más importantes del mundo. Es un invitado frecuente en festivales internacionales de música en toda Europa y los Estados Unidos.

Su repertorio incluye obras de una amplia gama de compositores, desde Johann Sebastian Bach hasta el siglo XX, y los compositores de la época romántica dominan una parte importante de su repertorio.

Desde el 2006 dirige un programa educativo de música clásica en las escuelas secundarias de Lituania. Durante el tiempo del proyecto, alrededor de 8000 estudiantes escucharon música clásica en vivo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas