Noticias

La provincia participó del “Encuentro de género y discapacidad”

Las jornadas se llevaron a cabo este viernes y sábado, en el Ex Hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe, para mujeres ciegas o con baja visión.

La provincia participó del “Encuentro de género y discapacidad”.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, participó del “Encuentro de género y discapacidad” organizado por Mujeres en Movimiento de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (Faica), destinado a mujeres ciegas o con baja visión, mayores de 16 años de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La jornada tuvo por objetivo realizar talleres de formación con perspectivas de género y discapacidad en diversos ámbitos, como en el acceso al empleo, a la educación, a la salud sexual y sus derechos reproductivos, y a la participación política. Promoviendo de esta manera la inclusión e igualdad en diferentes situaciones de la vida diaria de las mujeres con discapacidad visual.   

En la apertura del evento, participó el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, quien acompañó la iniciativa y explicó que "las personas con discapacidad tenemos derecho a acceder a un trabajo formal, a participar activamente en política y a estudiar en los distintos niveles educativos. En este caso, cuando hablamos de inclusión e igualdad lo hacemos en ambos sentidos, es decir que las mujeres con discapacidad tengan la misma oportunidad y sean incluidas en todos los ámbitos sociales, culturales, educativos, políticos y económicos".

En el encuentro participaron diferentes disertantes con discapacidad de todo el país para compartir y explicar desde la experiencia la importancia de trabajar cada temática teniendo en cuenta las perspectivas de género y discapacidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas