Noticias

La provincia trabaja en la evaluación ambiental estratégica del departamento General Obligado

Se llevó a cabo este viernes y sábado en Reconquista un ciclo de talleres participativos.

La provincia trabaja en la evaluación ambiental estratégica del departamento General Obligado.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, realizó un ciclo de talleres participativos para la elaboración de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) del departamento General Obligado.

Los talleres se llevaron a cabo este viernes y sábado en la sede de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente en Reconquista, en coordinación con la Municipalidad de Avellaneda y en el marco de las acciones que lleva adelante el Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial. Se trata de la elaboración de procedimientos e instrumentos destinados a incorporar las consideraciones ambientales en el proceso de toma de decisiones, con el objetivo de promover la calidad ambiental y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sustentable.

En ese sentido, la directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, señaló que “el proyecto tendrá una lógica de trabajo participativo utilizando diferentes herramientas de planificación, tanto espaciales como temporales, con un importante intercambio de información. Se trabajará sobre el diagnóstico participativo asistido por mapas perceptivos y se avanzará con la identificación preliminar de Lineamientos Estratégicos”.

PRESENTES
De la actividad participaron el coordinador de la Región 1, Nodo Reconquista, Raúl Medina; el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; el subdirector provincial de Recursos Naturales, Carlos Chiarulli; junto a funcionarios y representantes de gobiernos locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas