Noticias

Plan Abre: jóvenes del programa Nueva Oportunidad recorrieron el Mercado de Frutos Culturales

Residen en los distritos Oeste y Sudoeste y participan de distintas actividades que se llevan a cabo en forma conjunta entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Plan Abre: jóvenes del programa Nueva Oportunidad recorrieron el Mercado de Frutos Culturales.

Jóvenes que viven en distintos puntos de los distritos Oeste y Sudoeste de Rosario visitaron este viernes el Mercado de Frutos Culturales, que funciona desde hace poco más de un mes en la Franja del Río, en la costa central de Rosario.

En total fueron 18 los chicos y chicas que visitaron cada uno de los 37 puestos montados en el Galpón 17, charlaron con los responsables de los puestos, tomaron fotografías del lugar y, además, disfrutaron de la muestra Cantar-Volar, Volar-Cantar, del reconocido diseñador Martín Churba: un gran parque de hamacas con vestidos diseñados especialmente para la Franja del Río de Rosario.

NUEVA OPORTUNIDAD
El Programa Nueva Oportunidad forma parte de las políticas públicas que llevan adelante el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, orientado a un trabajo integral y territorial con jóvenes. 

Dichas políticas comenzaron a implementarse en el año 2013 desde el municipio rosarino, en el marco del Plan Abre. A partir de 2016, se institucionalizó a nivel provincial como una política del Gabinete Social, reconociendo -en principio- a las y los jóvenes como sujetos plenos de derechos, inmersos en una sociedad que les ha negado su ejercicio, pero que pueden y deben recuperar. 

El Nueva Oportunidad se implementó como un espacio institucional para que las y los jóvenes se constituyan en protagonistas de la transformación individual y social, poniendo en escena su visión de la realidad y sus necesidades y promoviendo su empoderamiento. 

FERIA NUEVA OPORTUNIDAD
Entre otras acciones, los participantes del Nueva Oportunidad forman parte de la Feria del Encuentro, que se desarrolla en la Plaza Montenegro de miércoles a sábados de 10 a 18 horas. Esta feria es un espacio que se genera a través de la articulación de las Secretarías de Cultura y Educación, y de Economía Social de la Municipalidad de Rosario para dar lugar a la demanda de artesanos y micro emprendedores locales de desarrollar un nuevo punto de venta y comercialización en una de las zonas más concurridas de la ciudad. 

A partir de 2018, se incorpora la participación, de manera permanente a sus stands, de grupos de jóvenes productores/emprendedores que integran varios de los espacios de capacitación y unidades productivas del Nueva Oportunidad. Son 28 grupos y más de 300 jóvenes los que han tenido esta oportunidad de participación en feria en los rubros panificación, confección textil y serigrafía, huertas y plantines, carpintería y herrería, peluquería y estética de manos y manicuría.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas