Noticias

La provincia entregó un aporte para la realización de un encuentro internacional de Edificaciones y Comunidades Sostenibles

Se tratan de 150 mil pesos destinados a la realización del 3er Encuentro Latinoamericano y Europeo sobre Edificaciones y Comunidades Sostenibles.

La provincia entregó un aporte para la realización de un encuentro internacional de Edificaciones y Comunidades Sostenibles

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este martes un aporte no reintegrable de 150 mil pesos a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe. Los fondos serán destinados a la realización del 3er Encuentro Latinoamericano y Europeo sobre Edificaciones y Comunidades Sostenibles (EuroElecs), que tendrá lugar desde este 22 al 25 de mayo en las ciudades de Santa Fe y Paraná.

EuroElecs es un evento de carácter internacional destinado a la transmisión de experiencias y conocimientos entre los investigadores, especialistas y profesionales que actúan en las diversas áreas de la producción del ambiente construido.

El aporte fue entregado por el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, quien destacó que “desde el gobierno provincial se apoyará esta edición del encuentro con el objetivo de concientizar a los actores involucrados respecto al momento que está viviendo el planeta y avanzar en líneas de acción amigables con el ambiente”.

Germán Venturini, integrante del comité organizador del encuentro, señaló que “la propuesta del EuroElecs 2019 es brindar al público charlas y conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres demostrativos y cursos, presentación de artículos, productos y procesos más sostenibles”.

El encuentro estará destinado a investigadores, profesionales, alumnos de grado y postgrado, empresas constructoras y fabricantes de materiales, representantes de organismos públicos, entidades y ONG´s que se ocupan de las cuestiones ambientales, sociales, económicas, educativas, políticas y culturales relacionadas con el ambiente.

Eurolecs 2019 es organizado por el Grupo de Investigadores Tierra Firme del departamento de Ingeniería Civil de la UTN Facultad Regional Santa Fe, en conjunto con la Fundación Eco Urbano, de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) y el Grupo de Trabalho en Desenvolvimento Sustentável Antac de Brasil.

PRESENTES
Del acto de entrega participó la subsecretaria de Administración del Ministerio de Medio Ambiente, Adriana Bonelli.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas