Noticias

La provincia abrió los sobres con ofertas para la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 90

Se presentaron nueve ofertas para los trabajos que se desarrollarán en un tramo de 20 kilómetros. También se entregaron 22 escrituras a familias de la localidad de Alcorta.

"Con esta licitación empezamos a saldar una deuda que siempre tuvimos con los vecinos de Alcorta y alrededores", destacó el ministro Garibay durante el acto.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó este miércoles en el museo “Grito de Alcorta”, la apertura de ofertas para la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 90 en un tramo de 20 kilómetros entre la Ruta Nacional N° 11 y la localidad de Alcorta (departamento Constitución). Los trabajos demandarán una inversión oficial de $ 385.097.553,13.

Garibay manifestó que "con esta licitación empezamos a saldar una deuda que siempre tuvimos con los vecinos de Alcorta y alrededores. La Ruta 90 no resistía más y eramos conscientes de la necesidad de trabajar en su reconstrucción”, destacó.

“Tenemos más de 4000 kilómetros de ruta en toda la provincia y eso nos llevó a priorizar los trabajos de conectividad en las localidades más pequeñas, donde no había posibilidad de transitar cuando los fenómenos climáticos eran adversos. Por eso, creemos que venir a saldar esta deuda era prioritario”, señaló el ministro.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que “la importancia de las rutas santafesinas radica en que más del 80% de la exportación agrícola del país sale por los puertos del sur provincial, donde confluye el transporte de cargas”.

“Con el esfuerzo de los santafesinos mantenemos esta red vial”, indicó Seghezzo, y recordó que “la Ruta 90 era nacional y, por su tránsito, debería volver a esa jurisdicción; no obstante, el gobierno provincial sigue invirtiendo en este plan vial sin precedentes”, completó.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron nueve ofertas: Vial Agro S.A. cotizó los trabajos en $ 419.035.54; Rava S.A. de Construcciones, $ 368.767.109; Obring S.A., $ 380.477.623; Edeca S.A., $ 366.899.997; Ingeniero Alberto Reano S.A., $ 377.998.442; Pose S.A., $ 353.612.357; Rovial S.A., $ 382.903.435; Ponce Construcciones S.R.L., $ 418.258.337; y Laromet S.A., $ 388.894.248.

Actualmente, la calzada de la Ruta 90 es de pavimento rígido, existiendo numerosas losas que presentan fracturas y deterioros propios del uso. Las tareas, que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses, consistirán en incorporar encima de dichas losas, una capa de estabilizado granular de 15 centímetros de espesor y, sobre esta última estructura, se agregarán 12 centímetros de concreto asfáltico en caliente como superficie de rodamiento. Además, se realizarán tareas complementarias de señalización vertical y horizontal, compactación y perfilado de banquinas.

ENTREGA DE ESCRITURAS
Posteriormente, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó 22 escrituras a familias de Alcorta, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi.

"Son 22 escrituras para familias que recibieron su vivienda hace ya mucho tiempo, proceso que se enmarca en el plan de regularización dominial y de entrega de escrituras del gobierno provincial, a través del cual, a la fecha, entregamos cerca de 7000 escrituras”, destacó Leone.

“Se trata de saldar una deuda pendiente que tenemos como gobierno, que no tomamos nosotros, pero que sentimos que tiene que ver con un derecho de las familias a tener la escritura y decidir qué hacer con su vivienda", concluyó.

PRESENTES
De los actos participaron también el presidente comunal local, Rubén Ranzuglia; y el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, entre otras autoridades y vecinos de la región.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas